Somos Eléctricos Coches eléctricos Xpeng pone a prueba su “Autopilot” y el resultado es sorprendente

Xpeng pone a prueba su “Autopilot” y el resultado es sorprendente

2

Xpeng ha logrado realizar un viaje de más de 3.600 kilómetros utilizando su sistema de conducción autónomo

La transformación del sector de la automoción por una era eléctrica también está siendo acompañada por otra carrera tecnológica, la de la conducción autónoma, donde muchos fabricantes y empresas trabajan para lograr la conducción autónoma definitiva.

A día de hoy el más conocido es el Autopilot de Tesla, el cual ha demostrado con las “habilidades” del Full Self Driving están muy próximos a lograr la ansiada conducción autónoma, pero no es el único, por ejemplo Waymo (empresa de Google) también avanza considerablemente o Cruise de GM entre otros.

Aunque algo menos conocido, Xpeng (fabricante chino de coches eléctricos) también cuenta con su propio sistema de conducción autónomo conocido como NGP (Piloto Guiado por Navegación), una opción que viene incluido en el XPILOT 3.0 (el Autopilot de Xpeng) y es de este sistema en el que os venimos a hablar hoy.

Xpeng ha realizado una prueba en circunstancias reales del NGP siendo capaz de realizar un viaje por China de 3.675 kilómetros donde la intervención humana en ese recorrido fue mínimo. La hazaña tuvo lugar entre el 19 y 26 de marzo de 2021 y ahora hemos conocido los resultados y conclusiones.

Para la prueba se utilizó la berlina premium de Xpeng, el P7 que viene dotado de XPILOT 3.0 y de la función NGP que os hemos comentado anteriormente.

TE PUEDE INTERESAR
El plan de Xpeng para Europa en 2021 con opción de una fábrica en el viejo continente

El recorrido que se realizó la prueba cubrió un total de seis provincias y 10 ciudades Chinas donde el vehículo fue capaz de hacer entradas y salidas automáticas de la autovía y autopista, cambio de carriles e intersecciones. Eso sí, de los 3.675 kilómetros recorridos, 3.145 kilómetros fueron a través de autovías y autopistas, carreteras que generalmente son las mas “simples” de interpretar por estos sistemas.

En cuanto a los resultados obtenidos de la prueba son realmente increíbles y es una muestra de que el sistema de Xpeng funciona muy bien. Los resultados concluyen que el 94.41% de las acciones realizadas por la conducción autónoma del P7 fueron las adecuadas y correctas. El 92.76% de cruces e incorporaciones fueron realizadas con éxito por el sistema. Esto significa que cada 100 kilómetros tan solo 0,71 veces tenía que intervenir el humano para realizar una corrección.

El CEO de Xpeng, tras esta prueba dijo lo siguiente:

Los resultados muestran que nuestro NPG no sólo es el sistema de conducción autónoma más potente, sino también el más fácil de usar para vehículos en producción disponible actualmente en el mercado. Queremos convertirnos en el proveedor líder mundial de hardware y software de conducción autónoma.”

2 Comentarios

  1. Dentro de 50 años me pregunto si se recordara mas de nuestra época actual, el cambio al coche eléctrica o la conducción autónoma.

  2. Sería conveniente establecer protocolos de comunicación entre los coches de conducción autónoma, para que intercambiaran información y tomaran decisiones de actuación al circular.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.