Somos Eléctricos Coches eléctricos Xpeng responde a Tesla en China bajando precios

Xpeng responde a Tesla en China bajando precios

1

Tesla ha iniciado una guerra de precios que solo ha hecho nada más que empezar

En las últimas semanas Tesla ha puesto boca arriba el mercado de los coches eléctricos, primero hizo un agresivo movimiento en China, lo que se tradujo en una avalancha de más de 30.000 pedidos en pocos días y días mas tarde anunció importantes bajadas de precio en Europa.

Si quieres conocer el precio actual del Tesla Model 3 y Model Y en España no te pierdas el artículo que hicimos al respecto, allí te detallamos los nuevos precios actualizados tras la última bajada de precio.

Este movimiento de Tesla puso en serios aprietos a la competencia, y es que el precio de sus coches eléctricos de nuevo estaban muy lejos del enemigo a batir, Tesla.

Xpeng, el fabricante chino, ha sido el primero en responder a esta ofensiva de Tesla, y es que ha tardado algo menos de dos semanas para actualizar el precio de sus coches eléctricos con significantes precios a la baja, eso sí, por el momento solo lo ha aplicado en China.

Para poneros en contexto, el sedán Xpeng P7 ha sufrido una rebaja de unos 5.313 dólares, situándose el P7 en un precio que parte algo más de 30.000 dólares.

El SUV Xpeng G3i también ha visto rebajado su precio de partida en algo más de 3.500 dólares, un descuento similar al aplicado al Xpeng P5, con un precio de partida de 23.145 dólares.

Estamos convencidos que este ha sido el primer movimiento en respuesta a Tesla por parte de un fabricante de automoción, aunque no va a ser el último.

TE PUEDE INTERESAR
Xpeng desvela sus nuevas tecnologías en el Tech Day 2022: red neuronal, robotaxi, eVTOL y más.

Por el momento en Europa no ha habido respuesta por parte de los grandes fabricantes europeos, aunque seguro que está encima de la mesa de dirección para ver que decisión tomar.

En este punto Tesla tiene una importante ventaja y es su gran margen comercial que tiene por cada coche vendido (en torno al 30%), lo que se puede permitir el lujo de hacer grandes rebajas siguiendo ganando dinero, algo que otros fabricantes tienen márgenes operacionales muy ajustados y un pequeño desfase de precio puede hacer que la venta de un coche suponga un coste al fabricante.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. La competencia ya ha comenzado entre Tesla y Xpeng y es de esperar que sea la punta del iceberg de los ajustes de precio que deberían producirse entre todos los fabricantes. Genial para los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.