Somos Eléctricos Coches eléctricos Xpeng, el clon de Tesla copia hasta la página web

Xpeng, el clon de Tesla copia hasta la página web

0

La inspiración de Xpeng por Tesla es evidente y no solo en el desarrollo y fabricación de sus coches, sino también en la web

Sutil, lo que es decir sutil no se le puede decir a Xpeng y es que si no tenía suficiente lío con las grandes similitudes del software y diseño de sus coches con los coches de Tesla ahora se atreve a calcar la web de Tesla.

Como sabéis, y ya os hemos ido informando en Somos Eléctricos, Xpeng ha sido demanda por Tesla por plagio e incluso por robo de software por parte de ex-trabajadores de Tesla y que ahora trabajan en Xpeng.

Ahora la startup china que por cierto lanzará su suv eléctrico Xpeng G3 en Europa a lo largo de 2020 ha ido más allá con su gran sedán, el Xpeng P7 donde se ha basado e “inspirado” drásticamente en el diseño de la web de Tesla para mostrar la información de la mismo forma.

Probablemente para Tesla sea la menor de sus preocupaciones este plagio ya que entre ambas compañías hay muchas otras cuentas pendientes y que son realmente más graves como comentábamos anteriormente, como es el uso de software propietario de Tesla.

Tesla estaba en busca de pruebas claras de que Xpeng estaba usando código fuente del Autopilot y aunque este tema no tiene nada que ver con la web es probablemente una nueva prueba o motivo para demostrar que Xpeng copia prácticamente todo de Tesla.

TE PUEDE INTERESAR
Consumo y autonomía real del Xpeng G3

No hay que negar, que el propio CEO de Xpeng, Henry Xia, ya comentó hace un tiempo abiertamente que su inspiración e influencia para fabricar coches eléctricos venía de Tesla.

Dejando de lado los plagios, es cierto que Xpeng está lanzando coches eléctricos muy interesantes como el suv Xpeng G3 y la berlina Xpeng P7, una berlina premium con gran autonomía y a un precio muy competitivo.

Finalmente, te dejamos dos fotos donde una muestra la web de Tesla mostrando el Tesla Model S y por otra la foto de la web de Xpeng mostrando el P7. ¿Se parecen? ¿Qué opinas tú?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.