Somos Eléctricos Coches eléctricos A Xpeng le conceden 1.600 millones euros de crédito para acelerar su...

A Xpeng le conceden 1.600 millones euros de crédito para acelerar su expansión en 2021

0

Xpeng, uno de los fabricantes chinos de coches eléctricos con más futuro refuerza su apuesta de cara a 2021

En la situación actual de expansión de algunas marcas de reciente creación como puede ser el caso de las chinas como NIO o Xpeng es muy importante que logren un posicionamiento en el mercado lo más rápido posible.

Por ello, Xpeng es consciente de lo importante que es para ellos este 2021, un año donde el fabricante quiere crecer lo más rápido posible.

Xpeng para dicho objetivo, ha anunciado un importante acuerdo con los principales bancos nacionales que le garantizan una línea de crédito de 12.800 millones de yuanes, que en euros se trata de un crédito de en torno a 1.630 millones de euros.

Los bancos involucrados en este gran crédito son los siguientes, Banco Agrícola de China, Banco Popular de China, Banco de Construcción de China, China Citic Bank y Guangzhou Rural Commercial Bank, todos ellos son bancos estatales del país y tienen ya experiencias positivas en ofrecer crédito a otras empresas de automoción como NIO e incluso a Tesla.

TE PUEDE INTERESAR
Xpeng y Livox se asocian para llevar al mercado coches eléctricos en serie dotados de tecnología Lidar

Objetivos de Xpeng para 2021

De cara a 2021, Xpeng tiene varios hitos que realizar y cumplir, por una parte, el desarrollo de un nuevo coche eléctrico, una berlina eléctrica que será el buque insignia de la compañía y que se tratará probablemente uno de los vehículos más avanzados tecnológicamente del mundo gracias a los sensores Lidar, los cuales acercarán a la conducción autónoma total.

Por otra parte, Xpeng espera finalizar la construcción de su segunda fábrica, fábrica que comenzó su construcción en noviembre de 2020 en Guangzhou (China) otorgando de esta forma una mayor capacidad productiva.

Para el mercado europeo, se espera que en 2021 expanda su comercialización a otros países, a día de hoy y desde el pasado mes de diciembre de 2020 ya tiene actividad comercial en noruega, vendiendo el SUV Xpeng G3. Se espera que en los próximos meses se comercialice también su otro vehículo, el Xpeng P7.

2020 ha sido todo un reto para Xpeng, pero 2021 puede ser el año decisivo para la compañía para consolidarse y seguir creciendo, algo fundamental para una empresa tan joven que nació en 2014.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.