Somos Eléctricos Coches eléctricos Xpeng ya ha entregado más de 200.000 coches eléctricos

Xpeng ya ha entregado más de 200.000 coches eléctricos

1

Xpeng está de celebración tras alcanzar la cifra de 200.000 coches vendidos

La joven startup chino de coches eléctricos, Xpeng, está de celebración estos días, y es que ya han alcanzado un nuevo hito en sus objetivos, el haber entregado su unidad 200.000.

Xpeng es un fabricante que se está haciendo hueco entre los grandes fabricantes y parte de su éxito radica en centrarse exclusivamente en fabricar coches eléctricos.

Además sus planes de expansión, incluido Europa van a buen ritmo y estas cifras de producción y entregas incrementarán sustancialmente en los próximos años.

Si nos fijamos en la progresión de Xpeng en estos últimos año es realmente sorprendente, inició su actividad en 2018 cuando entregó tan solo 29 unidades, dicha cifra incrementó hasta las 12.728 unidades en 2019. En 2020 la cifra se duplicó con 27.041 unidades y el año pasado, 2021, la cifra creció exponencialmente hasta alcanzar las 98.155 unidades entregas.

Respecto a 2022, parece que será un año de nuevos récords para la compañía, ya que hasta mayo de 2022 llevan ya 53.688 unidades, esto significa que debería de superar con creces las 100.000 unidades entregadas.

El CEO de Xpeng, He Xiapeng dijo lo siguiente sobre este hito alcanzado por la compañía:

«Alcanzar nuestro hito de 200,000 entregas representa la confianza de 200,000 clientes. Cada entrega representa la confianza que nos hemos ganado de nuestros clientes: es un paso más cerca de nuestra transición hacia un futuro más inteligente y ecológico».

Xpeng está en un proceso continuo de crecimiento y lanzamiento de nuevos coches para cubrir la demanda de su país de origen, China como de Europa, aunque en este último caso recientemente ha anunciado la suspensión de reservas del Xpeng P5 debido a problemas de fabricación asociados con la falta de componentes, un problema que acarrea la mayoría de fabricantes del sector.

TE PUEDE INTERESAR
Xpeng revela los precios de la versión europea Xpeng p5

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.