Somos Eléctricos Coches eléctricos Xpeng empieza a enviar los primeros P7 a Noruega

Xpeng empieza a enviar los primeros P7 a Noruega

0

Noruega contará con otra opción de sedán eléctrico, el espectacular Xpeng P7

Noruega está siendo el país de partida de la aventura extranjera de los fabricantes chinos de coches eléctricos como NIO y ahora Xpeng.

El motivo es claro, la aceptación del vehículo eléctrico en dicho país es el más elevado del mundo donde prácticamente todo el mundo compra antes un coche eléctrico que un coche de combustión (gasolina o diésel).

Ahora, el turno es para el fabricante chino Xpeng, el cual ya ha iniciado a cargar en un barco con rumbo a Noruega las primeras unidades de su sedán eléctrico Xpeng P7.

Xpeng, al igual que NIO son empresas realmente jóvenes, en el caso de Xpeng Motors su creación data de 2014 y desde ese momento se ha hecho hueco y nombre en el mercado chino dando ahora el salto a Europa con uno de sus coches estrella, el Xpeng P7. Recuerda que el fabricante chino también cuenta con el SUV eléctrico Xpeng G3 y que algunas unidades ya han sido vendidas en Noruega.

Pero Xpeng ya tiene en producción su tercer coche, un sedán de menor tamaño que pretende competir directamente con el Tesla Model 3, hablamos del Xpeng P5 y el cual alguna que otra vez ya os hemos dado detalles de este modelo en Somos Eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
El XPeng P7 obtiene 5 estrellas en las pruebas de seguridad C-NCAP de China

Noruega espera el Xpeng P7 para el cuartro trimestre de 2021

Xpeng ha puesto toda su maquinaria en funcionamiento en Noruega, el primer país de Europa donde la marca china se asentará, para ello está trabajando actualmente en montar toda una infraestructura que pueda cubrir todas las necesidades de sus clientes, es decir, no solo venta sino también servicio de post-venta, un servicio imprescindible para hacerse hueco en un mercado cada vez más competitivo.

Según la propia Xpeng el objetivo es que para el cuarto trimestre de 2021 (Q4 2021) se inicien las primeras entregas del P7 en Noruega, el primer paso ya está dado, iniciar la exportación de China a Noruega de dicho modelo.

He Xoaponeg, presidente y director de Xpeng dijo al respecto lo siguiente:

“Nos dedicamos a satisfacer la creciente demanda de los clientes de nuestros vehículos eléctricos inteligentes en China y a nivel internacional al ofrecer los modelos más sofisticados y elegantes a nuestros clientes. Estamos viendo que los vehículos eléctricos inteligentes no solo redefinen la experiencia del conductor con sus funciones innovadoras y servicios diferenciados, sino que también ofrecen el potencial para transformar fundamentalmente el comportamiento de movilidad. Estamos ansiosos por brindar estas capacidades y servicios avanzados a nuestros clientes internacionales en formas altamente localizadas.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.