Somos Eléctricos Coches eléctricos Xpeng confirma su llegada a España y Portugal en 2024

Xpeng confirma su llegada a España y Portugal en 2024

1

El fabricante chino Xpeng iniciará su oferta de coches eléctricos en España con tres modelos

Xpeng, destacada marca china de vehículos eléctricos, extenderá su presencia en Europa al introducirse en España y Portugal este año, marcando un hito importante en su expansión. La compañía, que inició sus operaciones en 2014 y rápidamente se posicionó entre las diez marcas automotrices más importantes de China, desembarcará en la península ibérica con una oferta inicial que incluye dos SUVs, los modelos G9 y G6, y una berlina, conocida como P7.

La entrada de Xpeng en el mercado europeo no es nueva, habiendo comenzado su comercialización en Europa en 2021 con Noruega como primer destino. Ahora, en un movimiento estratégico, España y Portugal se suman a la lista de mercados europeos gracias a la colaboración con el grupo portugués Salvador Caetano, que ha confirmado la introducción de Xpeng en ambos países durante 2024.

La marca ya es conocida en Europa, en parte, por el anuncio el año pasado de que el Grupo Volkswagen adquirió el 4,9% de su accionariado por 700 millones de dólares, sumando a su lista de inversores a grandes nombres como el grupo chino Alibaba y Xiaomi, que recientemente lanzó su primer coche eléctrico, el SU7.

Los modelos que Xpeng traerá a España y Portugal prometen revolucionar el mercado con su tecnología eléctrica avanzada. El Xpeng G6, con opciones de batería de 66 kWh y 87,5 kWh, promete una autonomía de hasta 755 kilómetros según el ciclo de homologación chino CLTC. El Xpeng G9, por su parte, ofrece motorizaciones de 313 o 551 CV y una autonomía de entre 460 y 570 km, estando ya disponible en países como los Países Bajos con un precio inicial de 57.990 euros. La berlina P7, con longitudes de 4,89 metros y dos opciones de motorización, promete recorridos de entre 505 y 576 km, con un precio de 49.990 euros en los Países Bajos.

TE PUEDE INTERESAR
Xpeng anuncia una nueva marca de coches eléctricos con precios de tan solo 14.000 dólares

Brian Hongdi Gu, Vicepresidente Honorario del Consejo de Administración y Copresidente de Xpeng, expresó su orgullo por contar con Salvador Caetano como socio estratégico en España y Portugal, destacando la importancia de estos mercados para la expansión de Xpeng. Su experiencia en la distribución de marcas automotrices en Europa, Sudamérica y África posiciona al grupo como el socio ideal para asegurar la presencia de Xpeng en la Península Ibérica y explorar futuras colaboraciones.

Este lanzamiento no solo simboliza el crecimiento y la ambición global de Xpeng sino también la creciente aceptación y demanda de vehículos eléctricos en el mercado ibérico, prometiendo una nueva era de movilidad sostenible en la región.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.