Somos Eléctricos Coches eléctricos Xpeng se expandirá a tres nuevos mercados en 2024

Xpeng se expandirá a tres nuevos mercados en 2024

0

El fabricante chino anuncia su plan de expansión de cara al próximo año

Xpeng es uno de los “nuevos” fabricantes de automoción chinos que más posibilidades de expansión y éxito tiene, y más con los importantes acuerdos alcanzados con Volkswagen para fabricar conjuntamente coches eléctricos.

Está claro y es una evidencia clara de que en esta nueva era eléctrica hay nuevos jugadores, y no solo marcas tradicionales, sino nuevas marcas de automoción (la mayoría nacidas en China) con mucha hambre de éxito.

Durante estos días se está celebrando el Salón del Automóvil de Munich (IAA Mobility 2023), lo cual está sirviendo para muchas marcas para dar importantes noticias de futuro, y no solo con presentaciones de nuevos coches eléctricos, que también, sino con sus planes más próximos de expansión como es el caso de Xpeng. No te pierdas la lista de coches eléctricos de Xpeng que ya están en el mercado.

Xpeng ha decidido comunicar cuales serán los nuevos mercados que abordará en 2024, todos ellos países europeos. ¿Será uno de ellos España?. Ahora lo veremos.

Desde hace un tiempo Xpeng ya tiene presencia en Europa, siendo Noruega su principal mercado europeo, el cual inició las primeras entregas ya en el verano de 2021 (hace 2 años).

Ahora Xpeng ha indicado que los nuevos mercados prioritarios para la marca en Europa será Alemania, Francia y Gran Bretaña, siendo este último todo un reto para la compañía, ya que supondrá el desarrollo y fabricación de sus coches eléctricos con el volante a la derecha.

TE PUEDE INTERESAR
Xpeng compra la división de coches eléctricos de Didi

De nuevo Xpeng mantiene la estrategia de otros fabricantes que quieren expandirse en Europa, y no es otro que abordar esos mercados cuya aceptación del vehículo eléctrico es mayor.

Por desgracia, y como ya habéis visto, España no está dentro de los planes de Xpeng en un corto periodo de tiempo, aunque estamos convencidos que en algún momento de esta década lo abordará.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.