Será en el Salón de Automoción de Guangzhou, ¿Qué podemos esperar de él?
En algunas ocasiones, hablar de nuevos vehículos de coches eléctricos de fabricantes chinos no tienen apenas repercusión, ya que son vehículos que probablemente no lleguen al mercado europeo.
Sin embargo, cuando hablamos de Xpeng la cosa cambia, ya que Xpeng actualmente ya está operando en Noruega y su idea es expandirse por Europa.
Su próximo vehículo que está en la rampa de lanzamiento es un SUV eléctrico, el cual a día de hoy no tenemos ningún detalle alguno, el fabricante chino ha querido guardarse toda la información hasta su presentación oficial.
Pero para abrir boca, Xpeng ha facilitado una imagen (teaser) del SUV eléctrico, tomada de lateral y haciendo sombra, lo que tan solo nos deja intuir la silueta del vehículo como tal.
A pesar de que Xpeng es un fabricante de reciente creación, a día de hoy tiene en el mercado ya dos coches eléctricos, el SUV de tamaño mediano Xpeng G3 y el más reciente, Xpeng P7, un sedán premium que viene a hacer frente a los sedanes eléctricos de otras marcas, a estas propuestas que ya están en el mercado, en breve saldrá el Xpeng P5, un sedán que se sitúa por debajo del P7 en cuanto a tamaño y prestaciones cuyo objetivo es competir de cara a cara con el Tesla Model 3.
Como hemos indicado, Xpeng no está dando información, tan solo nos invita a esperar al Salón de Automoción de Guangzhou que tendrá lugar el 19 de noviembre de 2021.
La comercialización de este imponente SUV de Xpeng está prevista que tenga lugar en la segunda mitad de 2022 y los nombres que se barajan y se rumorean apuntan a que sea Xpeng G9, aunque como indicamos tan solo son rumores.
Otro rumor que circula por las redes sociales, es que este SUV eléctrico utilizará la misma plataforma que el P7, lo que hace que su distancia entre ejes puede ser de hasta 3.100 mm, ofreciendo así un gran habitáculo.
Tengo de la impresión de que los fabricantes chinos de coches eléctricos van a mayor velocidad y aceleración que los fabricantes europeos.