Somos Eléctricos Coches eléctricos Xpeng G3 llegará a Europa este año a un atractivo precio de...

Xpeng G3 llegará a Europa este año a un atractivo precio de 43.000 euros

0
Xiaopeng Xpeng G3

El aluvión de coches eléctricos chinos llega a Europa, Xpeng G3 también estará disponible en 2020

Parece que 2020 será el año elegido por muchos fabricantes de coches eléctricos de China para dar el paso al viejo Continente, Europa.

Tras saber que el Aiways U5 estará a a la venta en Europa y que BYD también hará lo mismo con el SUV Tang EV600, ahora el turno es al fabricante Xpeng.

Xpeng es conocido dentro del mundillo de la automoción por haberse inspirado en exceso a Tesla, incluso ha sido demandado por Tesla por supuesto robo de código fuente del Autopilot.

Dejando las rencillas propias entre fabricantes, es una excelente noticia que cada vez más fabricantes decidan dar el paso a Europa, es cierto que primero lo harán en los países donde la penetración del vehículo eléctrico es muy grande, como es el caso de Noruega.

En Noruega, el importador ya ha confirmado la apertura de pedidos y ya se sabe el precio de comercialización.

TE PUEDE INTERESAR
El sedan Xpeng P7, el clon de Tesla se lanza este mismo mes en China

Xpeng G3, el SUV eléctrico con aires de Tesla pero más barato

El SUV Xpeng G3 será el que se estrene en el mercado europeo después de la buena acogida de este modelo en China, modelo que vendió en 2019 un total de 20.000 unidades.

Este modelo ha sido tanto alabado por su diseño como fuertemente criticado por tener grandes semejanzas tanto en el interior como en la tecnología usada de los coches Tesla.

Tan solo hay que mirar el cuadro de mandos y su disposición para hacernos una idea de la similitud, además de contar con una pantalla de 15,4 pulgadas situada en la parte central del salpicadero. Sin olvidarnos del gran tesoro de Tesla, el Autopilot, en el Xpeng G3 se llama Xpilot y funciona de forma muy similar al Autopilot, incluso como hemos comentado hay una demanda por medio por robo de código fuente.

Aun así, el Xpeng G3 puede resultar una propuesta muy interesante por sus prestaciones, diseño, características y precio.

En cuanto a la motorización, este SUV monta un motor que arroja una potencia de 145 kW (198 CV) y un par máximo instantáneo de 300 Nm.

La batería es de un tamaño de 66,5 kWh, lo que permitirá recorrer un total de 460 kilómetros bajo el ciclo WLTP, una cifra muy adecuada y buena para el tamaño de la batería.

Finalmente, queda hablar del precio, el importador en Noruega ha comentado que el precio del Xpeng G3 para dicho país será de 35.800 euros. Recuerda que en dicho país los coches eléctricos no pagan IVA y cuentan con importantes ayudas a la hora de adquirir un vehículo de este tipo.

Por lo tanto, haciendo cálculos, estimamos que el precio de venta del Xpeng G3 en España podría rondar los 43.000 euros, un precio que lo sitúa muy por debajo de quizás su gran rival, el Tesla Model Y.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.