Somos Eléctricos Coches eléctricos Los primeros Xpeng G9 ya circulan por Europa

Los primeros Xpeng G9 ya circulan por Europa

0

El pasado 29 de septiembre de 2023, Xpeng entregó las primeras unidades del G9 en Estocolmo (Suecia)

Xpeng sigue su proceso de expansión en Europa, cada vez son más los modelos que la marca comercializa en algunos países de Europa.

Es cierto que en España todavía no tiene presencia comercial, aunque estamos convencidos que en los próximos planes de expansión de Xpeng se contemplará dicho mercado.

Como sabéis, la llegada de estos nuevos fabricantes a Europa suelen hacer la expansión por orden de interés en el vehículo eléctrico de los habitantes del país, en otras palabras, donde mayor cuota de mercado del coche eléctrico hay, y en este punto es donde España “flojea”.

El fabricante chino Xpeng, el cual recientemente anunció una importante asociación con Volkswagen, anunció que el pasado 29 de septiembre se realizó la entrega de las primeras unidades del Xpeng G9, uno de sus últimos modelos que junto al Xpeng P7 complementan el mercado sueco.

El propio CEO de Xpeng, He Xiaopeng viajó a Estocolmo (Suecia) para presenciar dicho momento tan importante para la compañía.

TE PUEDE INTERESAR
Desvelado el Xpeng X9, el primer monovolumen eléctrico de la marca

Así es el Xpeng G9

En cuanto al Xpeng G9, se trata de un SUV totalmente eléctrico de unas dimensiones de 4,891 metros de longitud, 1,9371 metros de anchura, y 1.680 metros de alto con una distancia entre ejes de casi 3 metros (2,998 metros).

En cuanto a prestaciones, el Xpeng G9 que se comercializa en Europa cuenta con un único motor eléctrico en el eje trasero que ofrece 230 kW (313 CV) y 430 Nm. La batería es de LFP (Litio Ferrofosfato) y tiene una capacidad de 78,2 kWh, ofreciendo 460 kilómetros de autonomía.

La versión de mayor autonomía, cuenta con una batería NMC de 98 kWh y ofrece una autonomía de 570 kilómetros. También se ofrece la opción del G9 con tracción total (dos motores eléctricos) capaces de generar 551 CV de potencia (405 kW).

Finalmente destacar que el sistema eléctrico del vehículo es de 800 V, lo que la carga de la batería del 10% al 80% se realiza en apenas 20 minutos.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.