Somos Eléctricos Tecnología El Xpeng G9 ya es usado como robotaxi en China

El Xpeng G9 ya es usado como robotaxi en China

1

Xpeng recibe los permisos para ser usado en vías públicas en China

Conducción autónoma y coches eléctricos son dos términos cada vez más asociados, a pesar de que no tiene nada que ver, pero el desarrollo de la conducción autónoma, algo que están trabajando muchas marcas para lograrlo, está coincidiendo con la expansión de los vehículos eléctricos.

Xpeng, una de las empresas de automoción chinas más prometedoras de los últimos años está haciendo importante avances no solo en lanzar multitud de vehículos eléctricos al mercado chino y europeo, sino también en desarrollar su propio sistema de conducción autónoma.

La marca ha anunciado recientemente que ya ha obtenido todos los permisos necesarios para poder iniciar pruebas reales del uso del Xpeng G9 SUV como robotaxi en la ciudad de Guangzhou.

Según ha indicado Xpeng, el servicio de prueba de pasajeros de conducción autónoma, Robotaxis de Xpeng, estará disponible para todos los usuarios que quieran usarlo en el distrtito de Huangpu de Guangzhou, en la segunda mitad de 2023. Los usuarios podrán llamar al robotaxi Xpeng G9 a través de una aplicación/servicio en WeChat.

Actualmente existen ya servicios de robotaxi en prueba, como los conocidos de Google, Waymo, o Cruise de GM, pero la gran diferencia de Xpeng es que sus vehículos usados como robotaxi son exactamente iguales a los que se venden a clientes, es decir, no requiere de hardware extra para lograr la conducción autónoma.

TE PUEDE INTERESAR
El CEO de Xpeng piensa lo mismo que muchos de nosotros: Habrá marcas que desaparecerán

La única diferencia, tal y como ha indicado Xpeng estará en el software, los robotaxi contará con un software específico que les permitirá hacer dichas funciones de conducción autónoma, algo que en un futuro podrá aplicarse al resto de vehículos Xpeng G9 vendidos a particulares.

Sin duda el despliegue de estas pruebas ofrecerá a Xpeng una gran cantidad de datos e información, lo que permitirá ir depurando su sistema de conducción autónomo.

Lo mejor es que veáis el vídeo que ha facilitado la marca sobre un recorrido realizado con el Xpeng G9 siendo usado como robotaxi.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Los coches eléctricos facilitan la conducción autónoma ya que es mas fácil controlar un motor eléctrico que uno de combustión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.