Somos Eléctricos Coches eléctricos Xpeng da nuevos detalles del G9, y es una pasada

Xpeng da nuevos detalles del G9, y es una pasada

1

El Xpeng G9, el nuevo y sorprendente SUV eléctrico del fabricante chino

Xpeng está dentro de esos fabricantes chinos de automoción que tienen un futuro y proyección muy prometedor.

A pesar de su joven creación, en los últimos años Xpeng no ha parado de lanzar coches eléctricos, actualmente cuenta con una interesante oferta con el Xpeng G3, Xpeng P7, Xpeng P5 y ahora se suma una nueva opción SUV, el Xpeng G9.

A través de nota de prensa, Xpeng ha querido compartir algunos nuevos detalles de su nuevo coche eléctrico, el cual en apenas 24 horas ya acumula más de 25.000 reservas y no es para menos ya que la propuesta es de lo más interesante.

Hoy por primera vez vemos el interior de este gran SUV eléctrico, y es que el Xpeng G9 tiene unas dimensiones de 4,891 metros de largo, 1,937 metros de ancho y 1,680 metros de alto. Con estas generosas dimensiones esperamos que el interior sea también «generoso» y así es.

El interior cuenta con un diseño envolvente con acabados de alta calidad y cuero Nappa de primera calidad para crear un ambiente de conducción cálido, cómodo y personalizado.

El Xpeng G9, por las opciones que ofrece quiere cubrir el segmento premium, y es que por ejemplo los asientos delanteros de diseño ergonómico cuentan con funciones de calefacción, ventilación y masaje, mientras que los asientos traseros se pueden ajustar eléctricamente y también ofrecen funciones de calefacción y masaje. Ambos asientos delanteros utilizan memoria de asiento independiente para ajustarse fácilmente a los hábitos del conductor y el pasajero delantero. Unas características que solo tienen a día de hoy algunos vehículos premium.

Características del Xpeng G9: Cargar 200 km en 5 minutos

Pero si el interior es impresionante, sus prestaciones y características no son menos. El Xpeng G9 pasa a ser el coche eléctrico con mayor capacidad de potencia de carga alcanzando hasta los 480 kW, esto se traduce en que cargar la batería durante 5 minutos nos otorgará una autonomía de 200 kilómetros. En cuanto a la autonomía total del Xpeng G9 está fijada en 702 kilómetros bajo el ciclo CLTC (el ciclo que se usa en China).

A todo esto, el Xpeng G9 está equipado con dos motores eléctricos que ofrecen una potencia de 405 kW (543 CV) con un par máximo de 717 Nm. Esto se traduce en poder acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos.

XPENG G9 encabezará la visión de la compañía para el futuro de la movilidad y se lanzará oficialmente en China en septiembre, con entregas a partir del cuarto trimestre.

Tecnología del Xpeng G9

En el aspecto tecnológico, el Xpeng G9 será también uno de los vehículos más avanzados en este sentido, y es que el fabricante chino ha dotado de todos sus desarrollos y avances.

Con 31 sensores Lidar, chips duales de conducción asistida inteligente NVIDIA DRIVE Orin-X y arquitectura de comunicación Gigabit Ethernet, el G9 tiene potentes capacidades de detección y hasta 508 TOPS de potencia informática.

La combinación del hardware y el software del G9 hace que conducir y estacionar en una variedad de circunstancias sea más fácil que nunca. El ADAS en G9 permite una transición suave entre diferentes escenarios de conducción, desde pasar por aparcamientos y áreas de baja velocidad hasta conducir en carreteras y autopistas de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR
Xpeng muestra en vídeo su sistema City Navigation Guided Pilot en acción

El G9 está equipado con el primer sistema de interfaz de usuario 3D interactivo producido en masa en la industria, proporcionando una experiencia única e intuitiva. La pantalla dual de 14.96″ está equipada con un chip Qualcomm Snapdragon 8155; tanto las pantallas primarias como las secundarias se pueden conmutar y compartir sin problemas. El sistema multimedia 3D proyecta el mundo real en la pantalla, proporcionando retroalimentación en tiempo real durante la conducción, mejorando así la experiencia inmersiva.

El G9 también cuenta con un nuevo asistente de voz que responde al diálogo desde las cuatro zonas del automóvil mientras cuenta con una respuesta de milisegundos y un sistema de voz local completamente implementado que permite una comunicación fácil incluso cuando la red no está disponible.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.