Somos Eléctricos Tecnología Xpeng lanza la copia china del Safety Score de Tesla

Xpeng lanza la copia china del Safety Score de Tesla

1

Smart Driving Points, la nueva opción que Xpeng está integrando y que nos resulta muy similar

Desde los inicios de Xpeng ha sido de sobra conocida la similitud en muchos aspectos que esta compañía tiene respecto a los vehículos y soluciones de Tesla.

Y parece que va a seguir siendo así, ahora Xpeng ha lanzado un sistema de puntuación de seguridad muy similar al lanzado recientemente por Tesla.

El objetivo de esta solución es prácticamente la misma que la de Tesla, hacer que los conductores de sus vehículos sean puntuados por como conducen y dependiendo de esa puntuación obtener algunas funcionalidades u otras habilitadas.

Según Xpeng, con este sistema se pretende que los propietarios de un coche Xpeng no abusen de su tecnología de conducción autónoma. Actualmente el sistema llamado Smart Driving Points está en fase beta y se lanzará de forma pública en 2022.

Por lo que se ha podidos saber, Xpeng otorga a todos los conductores una puntuación de 100, dicha puntuación irá disminuyendo dependiendo de como vayan conduciendo y utilizando todos los sistemas del vehículo.

Todos los conductores que tengan una puntuación de 90 o superior tendrán acceso temprano a todas las actualizaciones del software de su vehículo, siendo una forma de compensar a los “buenos conductores”.

Para aquellos que tengan una puntuación inferior, deberán de volver a realizar las pruebas de seguridad para acceder a las actualizaciones correspondientes, a su vez la puntuación se reiniciará de forma automática cada 12 meses.

Los parámetros que Xpeng va a utilizar en esta primera fase de este sistema son los siguientes:

  • Si las manos del conductor están con frecuencia fuera del volante y si permanecen fuera del volante durante un período de tiempo prolongado.
  • La rapidez con la que el conductor toma el control del vehículo después de que el sistema emite el aviso de toma de control.
  • Si un conductor activa la función ADAS después de 4 horas continuas de conducción.
  • Observa si un conductor no presta atención a las condiciones de la carretera durante viajes largos o frecuentes.
TE PUEDE INTERESAR
El último informe de seguridad de los coches Tesla confirma que el Autopilot es 7 veces más seguro que un coche normal

Y una vez conocido como es el sistema de puntuación de Xpeng, ¿pensáis que es una buena opción para que los conductores presten más atención y en definitiva conduzcan mejor?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.