Somos Eléctricos Coches eléctricos Xpeng llega a tres nuevos países europeos en este primer trimestre de...

Xpeng llega a tres nuevos países europeos en este primer trimestre de 2023

1

Xpeng ha confirmado su plan de expansión, ampliando así su mercado europeo ya existente actualmente en Noruega

Uno de los fabricantes de automoción chinos con más proyección, Xpeng, ha compartido sus planes más inmediatos para el mercado europeo anunciando la apertura de cuatro centros de servicio y entrega en los próximos meses.

Es cierto que Xpeng ya tiene experiencia en Europa, y es que su presencia en Noruega ya acumula algún que otro año, pero no ha sido hasta ahora, una vez bien asentada, cuando ha decidido dar el paso a otros países europeos.

Los nuevos países que abordará en estos primeros meses será Los Países Bajos, Suecia y Dinamarca, tres países de Europa cuya adopción al vehículo eléctrico es bastante elevada. Parecía obvio que España no iba a estar en estos planes iniciales del fabricante chino, y es que como ya anunció primero abordará aquellos países cuyas ventas de coches eléctricos sea mayor.

El propio Xpeng ha indicado el plan de apertura de estos nuevos centros y son los siguientes:

El primero de ellos será el centro de servicio y entrega de Xpeng en Lørenskog (Noruega), abrirá en febrero de 2023.

Le seguirá otro centro de entrega y servicio en los Países Bajos, concretamente en Badhoevedorp, en un principio las obras de construcción concluirán en febrero de 2023 aunque su apertura al público no lo hará hasta el segundo trimestre de 2023.

Para el mes de abril estará finalizado el centro de servicio y entrega en Stäket (Suecia), su apertura también tendrá lugar en algún momento del segundo trimestre de 2023.

Para acabar esta oleada inicial de expansión, el centro de servicio y entrega de Dinamarca estará situado en Hillerød y se espera que esté operativo y abierto al público en mayo de 2023.

La marca china también anunció anteriormente de que tiene planes de abrir más ubicaciones de servicio autorizados a través de asociaciones con otros concesionarios para ir cubriendo el resto de países europeos, algo que pretende hacerlo antes de que finalice 2023.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Imparables los chinos en su expansión a Europa, aunque todavía es pronto para que se note de forma significativa su presencia, es cuestión de tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.