Somos Eléctricos Tecnología Xpeng quiere liderar la conducción autónoma total para 2023

Xpeng quiere liderar la conducción autónoma total para 2023

1

El fabricante chino quiere ser el primero en alcanzar una conducción autónoma total en sus vehículos

La conducción autónoma total en los vehículos está siendo otra “lucha feroz” entre diferentes fabricantes que quieren ser los primeros en ofrecer esta funcionalidad a sus vehículos.

Tesla durante muchos años ha sido pionera en ofrecer un sistema capaz de acercarse a la conducción autónoma total, también conocido como Full Self-Driving (FSD), pero todavía le queda camino por recorrer.

Pero ahora hay muchos más actores (empresas) que están trabajando en un sistema de conducción autónoma total para sus coches como es el caso de Xpeng.

Xpeng se ha marcado como objetivo de que en 2023 estará en el mercado su nuevo sistema de conducción autónoma, el Xpilot 4.0, un sistema que será capaz de hacer muchas más cosas que lo que hace actualmente el Xpilot 3.0 y que como mínimo deberá de alcanzar el nivel 3 de conducción autónoma (hay un total de 5 niveles).

Para lograr que el Xpilot 4.0 logre dicho fin contará con hardware muy avanzado, como es el caso de dos unidades de microprocesadores Nvidia Orin-X, un microprocesador capaz de realizar más de 250 billones de operaciones cada segundo.

La capacidad de cálculo y velocidad es fundamental para la conducción autónoma, ya que tienen que ser capaces de interpretar la información recibida de las cámaras y los sensores LIDAR y dar una respuesta prácticamente instantánea.

Como ya te hemos adelantado, el Xpilot 4.0 verá la luz en un principio en 2023, pero Xpeng seguirá avanzando en su sistema de cara a 2022, donde lanzará el Xpilot 3.5, una versión algo superior a la actual Xpilot 3.0 y que ofrecerá mejoras en las opciones y funciones que actualmente tiene el sistema de conducción autónoma de Xpilot.

TE PUEDE INTERESAR
XPeng muestra la nueva función de aparcamiento automático

No cabe duda, que Xpeng junto a NIO y BYD son la gran apuesta de la conducción autónoma china para los próximos años, y no solo para el mercado local, sino para el mercado global.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.