Somos Eléctricos Tecnología Xpeng y Livox se asocian para llevar al mercado coches eléctricos en...

Xpeng y Livox se asocian para llevar al mercado coches eléctricos en serie dotados de tecnología Lidar

1

Xpeng y Livox se unen para fabricar en masa coches eléctricos equipados con tecnología Lidar

Esta misma mañana os anunciábamos la llegada de un sedán totalmente eléctrico por parte de Xpeng, tras anunciar un pasado mes de diciembre de récord en ventas, teniendo en cuenta las primeras entregas del SUV eléctrico Xpeng G3 en Noruega, que siguen a las entregas en verano de su berlina eléctrica Xpeng P7.

Ahora, tras un mar de acontecimientos en la compañía, en el que todo parece que son buenas noticias, llega una nueva noticia que incluye a un tercero. Se trata del anuncio de asociación de Xpeng y Livox para llevar al mercado coches eléctricos de Xpeng fabricados en serie a partir de 2021, dotados de la tecnología Lidar de Livox.

Xpeng P7 vista frontal
Xpeng P7

La tecnología Lidar de Livox, desde que se fundó en 2016, se centra principalmente en hacer posible la producción en serie de soluciones Lidar de forma asequible, como también pretende Huawei.

Para ello, lucha por eliminar los problemas conocidos de dicha tecnología como su alto precio, la baja escalabilidad en la producción y la escasa fiabilidad. Se trata, en definitiva, de una tecnología muy interesante que desarrollan varios fabricantes como Luminar o Bosch, destinada a formar parte de la era de la conducción autónoma.

Tanto ha sido su empeño que recientemente consiguió su objetivo de lanzar una serie de soluciones basadas en tecnología Lidar aplicada a automóviles en 2020. Livox, comenta sobre el recorrido de Xpeng:

“Como una de las principales compañías de vehículos eléctricos inteligentes del mundo, Xpeng está comprometida a revolucionar los coches eléctricos inteligentes impulsados por datos y a responder a las necesidades de un enorme y creciente número de consumidores conocedores de la tecnología.

Xpeng es un innovador visionario que está constantemente abriendo nuevos caminos y adoptando tecnología de vanguardia, llevando la tecnología de conducción autónoma a los vehículos de producción.”

TE PUEDE INTERESAR
La conducción autónoma total en los coches Tesla será posible en algunas regiones en 2021, afirma Elon Musk

Dicha asociación, permite implementar el Livox Lidar personalizado al sistema XPILOT de Xpeng con el objetivo de llevarlo “al siguiente nivel”. La personalización, ha sido posible al utilizar el sensor Horiz, que entre otras características, aumenta el alcance de detección de obstáculos en autopistas y carreteras urbanas. Desde Livox, indican respecto a la asociación con Xpeng:

“La asociación entre Livox y Xpeng está motivada por los objetivos compartidos de proporcionar a los usuarios una experiencia de conducción más segura, reduciendo drásticamente el índice de accidentes causados por confiar únicamente en la percepción visual, y poniendo a disposición de los vehículos de producción tecnologías de vanguardia.

Al trabajar con Xpeng, Livox se ha comprometido a desarrollar tecnologías Lidar más seguras para los sistemas de conducción autónoma del futuro, y a convertirse en el ‘ojo’ de los vehículos de conducción autónoma para impulsar la industria hacia adelante.”

El lidar suministrado a Xpeng será producido en el nuevo centro de fabricación de Livox. Además, Livox establecerá su propio centro de pruebas independiente basado en los estándares del CNAS.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.