Somos Eléctricos Coches eléctricos Xpeng Motors continúa su expansión y anuncia 5 nuevos mercados

Xpeng Motors continúa su expansión y anuncia 5 nuevos mercados

0

Xpeng sigue creciendo fuera de China

XPeng Motors, el fabricante chino de vehículos eléctricos, está ampliando su red de asociaciones globales, anunciando hoy la incorporación de cinco redes de concesionarios en nuevos mercados para facilitar la venta de sus vehículos. Además de sus recientes iniciativas para ingresar en el mercado de Israel, XPeng también introducirá sus vehículos eléctricos en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Líbano, y varios mercados adicionales en Europa este año.

El año 2024 promete ser excepcional para XPeng Motors. Ya consolidado como un actor importante en el mercado de vehículos eléctricos de China, el fabricante de automóviles ha dirigido su mirada hacia la expansión global en los últimos años, aspirando a convertirse en un líder reconocido en el sector a nivel mundial.

Esta expansión comenzó en Europa, concretamente en Noruega en 2021. Actualmente, el fabricante cuenta con presencia en la Unión Europea en Dinamarca, Países Bajos y Suecia, con planes de extenderse a más mercados.

A principios de esta semana, He Xiaopeng, fundador y CEO de XPeng, reveló planes para el desarrollo y lanzamiento de aproximadamente 30 modelos nuevos y actualizados de vehículos eléctricos en los próximos tres años, mientras la empresa sigue ampliando su alcance a nuevos clientes en todo el mundo.

Con la producción y operaciones centradas en China, XPeng ha buscado asistencia de venta a través de redes de concesionarios en sus mercados extranjeros en Europa. Ahora, el fabricante ha anunciado cinco nuevos acuerdos similares para llevar sus vehículos eléctricos a aún más regiones.

En un comunicado de prensa emitido, XPeng Motors detalló sus cinco acuerdos adicionales con concesionarios, que implican la introducción de vehículos eléctricos en cada región junto con salas de exposición de marca para educar a los posibles clientes. Estos nuevos acuerdos con concesionarios incluyen colaboraciones con grupos en los EAU (Ali&Sons), Egipto (RAYA), Azerbaiyán (SR Group), Jordania (T Gargour and Fils) y Líbano (Gargour Asia SAL).

Con estos nuevos socios concesionarios, XPeng Motors establecerá una estrategia de distribución, venta y servicio de vehículos eléctricos para clientes en esas regiones, apoyada por salas de exposición de marca, soporte postventa y orientación al cliente durante el proceso de compra. Alex Tang, gerente general de Mercados Internacionales en XPeng, comentó:

Los nuevos mercados que anunciamos hoy son reconocidos globalmente como centros de crecimiento para vehículos eléctricos, lo que convierte esto en el siguiente paso natural y visionario en nuestra expansión en el mercado EMEA. En XPENG, nuestra ambición es convertirnos en un líder en el sector de vehículos eléctricos inteligentes. Estamos comprometidos no solo con el desarrollo de productos que satisfagan las necesidades de los clientes locales, sino también con llevar tecnologías líderes y alta calidad a clientes globales.

TE PUEDE INTERESAR
Xpeng muestra su conducción autónoma en funcionamiento y es brutal

XPeng comenzará a vender sus modelos SUV G6 y G9 en los EAU a partir del tercer trimestre de 2024, y vehículos eléctricos sin especificar en Jordania y Líbano en el segundo trimestre, seguido por Egipto en el tercer trimestre. Tras su anuncio de concesionarios a finales de 2023, XPeng ya ha iniciado las entregas de los sedanes P7 y los G9 en Israel y Azerbaiyán.

Mirando más allá de sus nuevos socios concesionarios en Asia Central y Egipto, XPeng ha compartido planes de expansión para mercados europeos adicionales, incluyendo Alemania, Reino Unido, Italia y Francia, de momento España sigue estando fuera de los planes de la marca china. Se espera que las entregas de vehículos eléctricos en estos mercados comiencen también en algún momento de este año.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.