Somos Eléctricos Coches eléctricos Xpeng Motors logra un mes de diciembre de récord absoluto

Xpeng Motors logra un mes de diciembre de récord absoluto

2

La compañía china, Xpeng Motors incrementa sus ventas un 35% respecto al anterior mes

Xpeng Motors pisa el acelerador en el mercado chino, incrementando tántrico su producción como sus ventas respecto al mes anterior, logrando en el mes de diciembre un récord absoluto para la compañía.

El otro día, os hablamos de los datos de Tesla en el 2020, unos resultados más que buenos para la compañía norteamericana, pero que sus otras competencias chinas como NIO y Xpeng también están teniendo crecimientos mensuales asombrosos.

En esta ocasión nos vamos a centrar en Xpeng, el cual ha conseguido en el último mes de diciembre incrementar el número de unidades vendidas en un 35% respecto al mes anterior y si lo comparamos con el mismo mes del año pasado el incremento se dispara hasta el 326%. Si, no nos hemos equivocado en escribir el número.

En cuestión de números, supone que tan solo en el mes de diciembre, Xpeng Motors ha vendido y entregado un total de 5.700 unidades, que teniendo en cuenta el cómputo trimestral, implica que Xpeng Motors ha entregado un total de 12.964 vehículos en el cuarto trimestre de 2020.

TE PUEDE INTERESAR
Xpeng Motors logra unos resultados en el Q3 2020 de infarto

Si comparamos por trimestres, el cuarto trimestre de 2020 (Q4 2020) frente al tercer trimestre del mismo año (Q3 2020) supone un incremento del 51%, pero si lo comparamos con el cuarto trimestre de 2019, el porcentaje de crecimiento asciende hasta el 303%.

En total Xpeng Motors ha logrado vender un total de 27.041 unidades en el año 2020, un incremento respecto a 2019 del 112%.

Hay que tener en cuenta que Xpeng Motors es una empresa muy joven en el sector de la automoción pero aun así está logrando unas cifras muy prometedoras de cara a un 2021 donde no sería de extrañar que logren seguir creciendo a este espectacular ritmo.

Actualmente Xpeng comercializa en China el Xpeng P7, una berlina premium a precio asequible y el SUV Xpeng G3, el cual también se está empezando a comercializar en algunos países de Europa.

2 Comentarios

  1. Xpeng y Nio podría decirse que son las iniciativas empresariales chinas Teslasianas (Tesla).
    ¿Su trayectoria se verá reflejada en la bolsa con subidas tan espectaculares como lo han sido las de Tesla?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.