Somos Eléctricos Tecnología Xpeng muestra su conducción autónoma en funcionamiento y es brutal

Xpeng muestra su conducción autónoma en funcionamiento y es brutal

1

Xpeng pone a prueba a través del Xpeng X9 su conducción autónoma total en China

Xpeng Motors, una empresa prominente en el ámbito de los vehículos eléctricos, ha demostrado recientemente las capacidades de conducción autónoma de su nuevo monovolumen eléctrico (MPV), el Xpeng X9.

En un video publicado por el Director de la Unidad de Conducción Autónoma de Xpeng, Liu Yilin, en su canal de Weibo, se observa al vehículo sin nombre entrando en un estacionamiento subterráneo de varios pisos, encontrando un lugar libre y aparcando por sí mismo (aparcamiento con valet). Posteriormente, el X9 fue convocado de forma remota a través de una aplicación, salió del garaje y encontró a su dueño.

Es importante destacar que esta función, según Xpeng, está actualmente solo para fines de prueba interna y aún no está disponible para el público. La función de aparcamiento con valet fue anunciada por primera vez el 24 de octubre durante el Tech Day de Xpeng.

El avanzado sistema de asistencia al conductor (ADAS) de Xpeng, similar al FSD (Full Self-Driving) de Tesla y denominado XNGP, depende de mapas en alta definición y se ha implementado en cinco importantes ciudades chinas. Sin embargo, durante el Tech Day 1024 en octubre, Xpeng anunció que implementarían el City NGP sin necesidad de mapas en 20 ciudades para finales de noviembre, y estaría disponible en 50 ciudades para fin de año. Esto significa que el XNGP funcionaría sin mapas en alta definición, teóricamente, en cualquier lugar. Xpeng también anunció que NGP llegaría a Europa en 2024.

El XNGP incluye un conjunto de funciones de conducción autónoma: Highway NGP, City NGP y Parking NGP. Hasta octubre, dependía exclusivamente de mapas en alta definición.

TE PUEDE INTERESAR
El interior del imponente Xpeng X9 al descubierto

El X9 es el último vehículo de Xpeng y su primer MPV. Fue presentado oficialmente el 24 de octubre en el Auto Show de Guangzhou, donde comenzó su preventa por 388.000 yuanes (54.800$). El vehículo cuenta con 496 CV, carga de alto voltaje de 800V, dirección trasera y está basado en la plataforma SEPA 2.0.

El X9 es un MPV de enormes dimensiones, con una longitud de casi 5.3 metros. Sus dimensiones son 5293/1988/1785 mm, respectivamente, y la distancia entre ejes es de 3160 mm. Tendrá tres filas y 6-7 asientos. Se espera que las entregas comiencen en enero.

Y ahora si, te dejamos con el espectacular vídeo del sistema de conducción autónoma de Xpeng en funcionamiento.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.