Somos Eléctricos Tecnología Xpeng muestra todas sus novedades en su 1024 Tech Day

Xpeng muestra todas sus novedades en su 1024 Tech Day

1

XPILOT 4.0, carga rápida de 800 voltios y una mascota para los peques de la casa

Desde un inicio, Xpeng ha sido considerada como la Tesla “china” y no solo por su similitud en algunos aspectos de sus vehículos e inspiración del CEO de la compañía en Tesla, sino por su apuesta por la tecnología y productos “revolucionarios”.

Hace unos días, ya os adelantamos que Xpeng quiere ser el primero o al menos de uno de los primeros en lograr una conducción autónoma total en sus vehículos, algo que podría llegar en 2023 o 2024.

Con motivo del Tech Day, Xpeng no dudó en presentar al mundo entero todas sus novedades, algunas relacionadas con el sector de la automoción y otras que se salen de este nicho de mercado y que nos recuerda en ocasiones las locuras de Tesla en lanzar productos “diferentes” como el lanzallamas o el tequila entre otros.

El evento organizado por Xpeng se celebró en la sede de Xpeng en Guangzhou, donde el director y CEO, He Xiaopeng presentó todas las novedades que vamos a detallarte a continuación.

Supercargadores X-Power

La primera sorpresa fue el anuncio de los Supercargadores X-Power, unos cargadores de gran potencia que el fabrican chino fabricará e instalará para ser usado por sus clientes. Según indicó la marca, estos cargadores pueden superar una corriente máxima de 600 amperios, esto se traduce en poder cargar unos 200 kilómetros de autonomía en la batería en tan solo 5 minutos.

XPILOT 4.0

El XPILOT, es el símil del Autopilot de Tesla, un sistema de ayuda a la conducción en el que actualmente están en la versión 3.0, en 2022 prevén lanzar la 3.5 y finalmente en 2023 lanzar la nueva versión 4.0, la cual supondrá según la compañía un importante salto cualitativo y de opciones relacionadas con la conducción autónoma.

En esta parte de la presentación, el vicepresidente de conducción autónoma de Xpeng, Zinhou Wu dijo lo siguiente:

“Las funciones de copiloto hombre-máquina seguirán siendo críticas en el futuro previsible. Nuestra misión es hacer una transición progresiva de la asistencia al conductor avanzada a la conducción totalmente autónoma, con una hoja de ruta clara para conectar todos los escenarios de conducción. Nuestra operación de datos de circuito cerrado, la rápida iteración de software y la capacidad de producción en masa, todas creadas internamente, nos colocan en la primera posición para mejorar significativamente la seguridad y resolver los problemas de cola larga de la industria en China.”

El objetivo de Xpeng es realizar una transición natural y progresiva, por ello van a ir implementando mejoras en sus actuales coches como el Xpeng P5 que estará dotado de XPILOT 3.5, una evolución del actual sistema ADAS que Xpeng tiene actualmente.

TE PUEDE INTERESAR
El Xpeng P5 tendrá una versión europea y en China ya está lista sus primeras entregas

Xpeng y la robótica

Xpeng sorprendió a todos con el anuncio de un pony robótico, un prototipo que muestra los avances que la compañía está realizando en desarrollo de robots inteligentes.

El robot (pony) mostrado es capaz de desplazarse por si solo en rutas en 3D gracias a toda la tecnología de captación del entorno, además de usar sensores faciales, corporales y de voz para reconocer a varios usuarios.

Este vídeo, es tan solo una muestra de lo que es capaz de hacer este prototipo.

Sexta generación del HT Aero

Xpeng como guinda final del evento también dio detalles y avances de su “coche volador”, el Xpeng HT Aero en su versión sexta, o también conocida como sexta generación, donde ahora pasa de ser un vehículo eVTOL a ser un vehículo que puede ir sobre carretera y también volar, comúnmente conocido como un coche volador, tal y como adelantó hace unos días y os comentamos en Somos Eléctricos.

Aunque pueda parecer lejano este tipo de vehículo, Xpeng quiere que sea una realidad en algún momento de 2024 con un precio de venta que rondaría los 156.000 dólares.

Quizás, en este aspecto, el propio fabricante esté siendo demasiado optimista y tengamos que esperar a que sea una realidad unos cuantos años, no quizás porque tecnológicamente no sea viable, sino por las diversas restricciones legislativas que se puede encontrar en cada país para su uso.

Aquí podéis ver el momento de la presentación y de esta forma haceros un poco más de la idea de este vehículo.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.