Somos Eléctricos Tecnología Xpeng muestra en vídeo su sistema City Navigation Guided Pilot en acción

Xpeng muestra en vídeo su sistema City Navigation Guided Pilot en acción

1

Este sistema de Xpeng es el homólogo del Full Self-Driving de Tesla

El fabricante chino Xpeng está trabajando en dotar a sus vehículos de la tecnología necesaria para que la conducción sea mucho más segura y placentera, incluso acercándose a la conducción autónoma.

A día de hoy, muchos fabricantes están dando importantes avances hacia la conducción autónoma, y Xpeng con estos últimos anuncios y pasos podría ser el fabricante chino que más cerca está de lograrlo.

A través de un vídeo, Xpeng ha querido mostrar una versión beta de su sistema City Navigation Guided Pilot, un conjunto de ayudas a la conducción que permiten circular de forma autónoma por la ciudad.

El vídeo en cuestión muestra como un Xpeng P5 dotado de este software y hardware es capaz de recorrer la ruta desde la sede de la compañía hasta el centro de Guanghzhou. En total el recorrido es de unos 26 kilómetros donde el vehículo no ha requerido de intervención humana.

Gracias a esta demostración vemos que el City Navigation Guided Pilot es capaz de leer semáforos, actuar en consecuencia a ellos, cambiar de carril, girar, interactuar con el entorno como ciclistas y peatones entre otras.

Es innegable pensar en la similitud de este sistema con la actual beta del Full Self-Driving de Tesla, y es que recordemos que Xpeng desde su inicio se «inspiró» en Tesla para sus coches, e incluso existe sospecha y demandas por parte de Tesla por robo de información de trabajadores que actualmente trabajan en Xpeng.

TE PUEDE INTERESAR
Xpeng ya ha entregado más de 200.000 coches eléctricos

Pero lo importante de todo esto es que vemos como la tecnología está avanzando a caminos agigantados para lograr la conducción autónoma, algo que parece que cada vez está mas cerca y que es posible.

Os invitamos a continuación a que veas el vídeo de Xpeng y de su sistema de conducción en acción, te va a sorprender.

1 COMENTARIO

  1. Que cerca tecnológicamente esta la conducción autónoma, otra cosa es contar con los vistos buenos de las Administraciones y de la aceptación de los usuarios y de los profesionales del Taxi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.