Somos Eléctricos Coches eléctricos Xpeng anuncia una nueva marca de coches eléctricos con precios de tan...

Xpeng anuncia una nueva marca de coches eléctricos con precios de tan solo 14.000 dólares

1

La nueva marca de coches eléctricos de Xpeng se centrará en lanzar vehículos baratos e inteligentes gracias a la IA

XPeng Motors, uno de los fabricantes chinos con mas proyección de cara a los próximos años, ha anunciado planes para lanzar una nueva marca de vehículos eléctricos asequibles y orientados a la inteligencia artificial, dirigidos a los consumidores jóvenes. Esta nueva marca se enfocará en el segmento A de coches eléctricos en China, con precios entre 100.000 y 150.000 yuanes (Entre 14.000 y 20.000 dólares), apuntando a hacer los coches eléctricos más accesibles a nivel mundial.

XPeng, que ya es reconocido por su desarrollo en EVs y tecnologías relacionadas como software ADAS avanzado, tecnología de carga, robots y movilidad aérea avanzada a través de AeroHT, ha experimentado un crecimiento significativo. Recientemente, reportó ingresos récord y una reducción en sus pérdidas netas, además de una expansión de mercado hacia Europa, Egipto y el Medio Oriente.

El nuevo lanzamiento de marca en China busca incorporar tecnología de inteligencia artificial en sus vehículos a un precio asequible, reforzando el compromiso de XPeng de integrar más AI en sus EVs. He Xiaopeng, presidente y CEO de XPeng, destacó la inversión de 3.500 millones yuanes (~492M$) solo en 2024 hacia I+D en inteligencia artificial y la contratación de 4,000 nuevos empleados.

TE PUEDE INTERESAR
Xpeng libera su sistema de conducción autónoma en toda China

El objetivo de esta nueva marca es dominar un segmento popular de EV en China, ofreciendo tecnología y funciones de conducción inteligente que normalmente no están disponibles en ese rango de precios. Se anticipa el lanzamiento de varios modelos bajo esta marca, que podría expandirse más allá de China, marcando el inicio de una operación estratégica global de múltiples marcas por parte de XPeng.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.