Somos Eléctricos Coches eléctricos El Xpeng P5 se presentará en septiembre y se comercializará poco después

El Xpeng P5 se presentará en septiembre y se comercializará poco después

0

Xpeng ya ha puesto fecha de presentación y lanzamiento comercial de su sedán P5

Hace tan solo unos días os hablamos de que Xpeng había iniciado la comercialización de su berlina Xpeng P7 en Noruega, hoy venimos a hablaros de su hermano pequeño, el sedán P5, el vehículo eléctrico que puede catapultar al fabricante chino.

El pasado mes de abril, Xpeng ya dio los primeros de este interesante sedán 100% eléctrico, el Xpeng P5 y en Somos Eléctricos os dimos todos los detalles al respecto.

Pero no ha sido hasta ahora cuando Xpeng ha puesto una fecha oficial de lanzamiento y será en tan solo unos días, el 15 de septiembre de 2021.

A pesar de que Xpegn como hemos dicho ya mostró algún que otro detalle de este vehículo no será hasta esa fecha cuando sepamos absolutamente todos los secretos y detalles que esconde el Xpeng P5, un vehículo que llama a ser una de las competencias más duras del Tesla Model 3, al menos en el mercado chino.

El secreto del Xpeng P5 radicará en varias partes importantes, por una parte en ofrecer un sedán con acabados premium, tecnología muy avanzada en conducción autónoma y unas excelentes prestaciones y todo ello con un precio realmente atractivo.

En cuanto al precio, sabemos que en China la preventa del P5 se inició hace unos días con un precio de 160.000 yuanes, esto traducido en € significa que el precio del Xpeng P5 es de 21.000 euros, eso sí en este precio ya está contemplado ofertas de la marca y ayudas del gobierno chino, aun así se trata de un precio muy tentador.

Por la otra parte si se opta por la versión más completa su precio rondará los 30.000 euros, un precio que sigue siendo excelente si realmente ofrece lo que todos esperamos de este vehículo, para ello tendremos que esperar al 15 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR
Xpeng P5, ahora en vídeo oficial, así es el nuevo sedán chino

Respecto a las primeras entregas del Xpeng P5, la marca no ha dado una fecha exacta aunque si que ha matizado que tan solo pasarán unos pocos meses después de su presentación, por lo que no sería de extrañar que las entregas se iniciasen a finales de 2021 o principios de 2022. Respecto al mercado europeo el fabricante no se ha pronunciado pero es de esperar que tarde o temprano sea una opción a tener en cuenta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.