Somos Eléctricos Coches eléctricos Xpeng P5, primeras fotos de la berlina eléctrica del fabricante chino

Xpeng P5, primeras fotos de la berlina eléctrica del fabricante chino

1

Su lanzamiento en China podría ser en 2021 y llegar a Europa en 2022, un digno rival al Tesla Model 3

A principios de 2021 supimos gracias al propio fabricante chino Xpeng que estaba trabajando en un sedán que se será una versión más pequeña a la berlina Xpeng P7.

En su momento, tan solo pudimos ver dos imágenes de la silueta de este sedán chino que nos dejaba intuir como iba a ser su diseño, al menos en cuestión de su juego de luces delantera y trasera.

Sin embargo, hoy hemos conocido más información sobre este sedán eléctrico de Xpeng y no porque el fabricante haya facilitado información, sino porque ha empezado a circular por internet varias fotos de este coche mientras se grababa algún spot de vídeo o de fotos.

Entre la información que han arrojado estas fotos que vas a poder ver a continuación, es que el sedán eléctrico de Xpeng se llamará Xpeng P5. Por otra parte hemos podido ver la trasera del vehículo y parte del lateral, haciéndonos una leve idea de su tamaño y segmento.

Como ya anunciamos en su momento, este sedán de Xpeng se situará en un nivel inferior a la berlina eléctrica Xpeng P7, una berlina premium con gran éxito en China por sus prestaciones y su precio, ronda los 30.000 euros al cambio.

Por lo tanto el Xpeng P5 debería de ofertarse desde un principio por debajo de ese precio, lo que podría convertirse en un auténtico bombazo, ya que si mantiene algunas de las prestaciones del P7 como su autonomía de 670 kilómetros bajo el ciclo NEDC gracias a su batería de 80,9 kWh, potencia y tecnología que dota Xpeng a sus vehículos eléctricos hace que esta opción pueda ser un auténtico killer del Tesla Model 3 tanto en Europa como en su propio país, China.

TE PUEDE INTERESAR
Xpeng pone a prueba su Autopilot

Por el momento, el fabricante no se ha pronunciado al respecto, aunque todo nos hace pensar que en las próximas semanas o incluso en el próximo mes podamos conocer más detalles en el caso de que Xpeng presente de forma oficial el P5.

Este interesante sedán eléctrico podría llegar al mercado europeo en 2022, mientras que su estreno lo podría hacer este mismo año 2021 en China. Recuerda que Xpeng ya está empezando a comercializar el SUV Xpeng G3 en algunos países de Europa.

1 Comentario

  1. Sí mantiene prestaciones y fiabilidad comparables al Tesla Model 3, a un precio más bajo del orden de un 20-25% puede ser para todos los fabricantes una importante competencia en ese segmento de mercado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.