Somos Eléctricos Coches eléctricos El Xpeng P7 tiene una autonomía real de 574 kilómetros tras las...

El Xpeng P7 tiene una autonomía real de 574 kilómetros tras las primeras pruebas

1
xpeng-p7-lateral_trasera

La berlina china Xpeng P7 es un vehículo muy eficiente con unos consumos muy bajos

Xpeng Motors ha querido clarificar la autonomía real de su gran berlina eléctrica, el Xpeng P7, una berlina que tiene mucho que decir en el sector eléctrico, al igual que su SUV Xpeng G3 que llegará en breve a Europa.

Para ello, Xpeng Motors ha publicado en su cuenta de twitter el resultado en kilómetros de varias testers que han tenido la oportunidad de probar el Xpeng P7 y el resultado es realmente sorprendente.

Ya sabes que en China el modo de medir la autonomía está bajo el poco realista ciclo NEDC, el cual dista mucho de la realidad. En este caso, el Xpeng P7 bajo ese ciclo alcanza una autonomía de hasta 706 kilómetros gracias a su batería de 80,9 kWh.

El vehículo utilizado para las pruebas, ha sido la versión RWD Super-Long Range, cuya autonomía bajo el ciclo NEDC se fija en 670 kilómetros.

Y el resultado ha sido el siguiente, se ha obtenido una autonomía real comprendida entre 566 kilómetros y 574 kilómetros cuya diferencia de resultados se debe principalmente a la temperatura exterior y condiciones de conducción, es decir, carretera o ciudad.

Aun así, podemos ver que se trata de unos resultados excelentes y es que no debemos de olvidar de que nos encontramos ante una berlina de una largura de 4,88 metros, una batería de 80 kWh y un precio que parte de 34.700 euros y llega hasta los 47.500 euros para la versión mas cara y completa. Obviamente, estos son precios para China y esperamos que en Europa ascienda algo el precio, pero aun así se trata de una opción más que interesante si buscas un coche de precio contenido con una autonomía por encima de 500 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR
El sedan Xpeng P7, el clon de Tesla se lanza este mismo mes en China

Haciendo cálculos y teniendo en cuenta los resultados de los kilómetros realizados vemos que la eficiencia del Xpeng P7 es realmente espectacular, siendo de entre 15 y 16 kWh los 100 km, una eficiencia que lo sitúan entre los vehículos “menos gastones” de energía que existen en la actualidad.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.