Somos Eléctricos Coches eléctricos El Xpeng P7 ya parte rumbo a sus primeros propietarios

El Xpeng P7 ya parte rumbo a sus primeros propietarios

1
xpeng-p7-frontal

La berlina eléctrica premium de la startup china Xpeng Motors ya está lista para realizar las primeras entregas

En Somos Eléctricos hemos hablado en varias ocasiones del fabricante Xpeng Motors, una startup china que está cogiendo impulso para ser uno de los grandes fabricantes de automoción de los próximos años.

El Xpeng P7, es una berlina premium con unas prestaciones asombrosas y se trata del segundo vehículo de Xpeng, después del exitoso SUV Speng G3 que además ya ha iniciado la comercialización en algunos países de Europa.

También Xpeng es conocida por algún que otra polémica entre Tesla y ellos, precisamente por acusaciones y demandas de Tesla por plagio y robo de software del Autopilot.

Aún así y quitando esta mancha en su corta pero a su vez gratificante trayectoria hoy supone otro hito para la compañía ya que ha recibido autorización por parte del gobierno chino para comenzar a fabricar el Xpeng P7 en su fábrica de Zhaoqing cuya capacidad productiva está fijada inicialmente en torno a 100.000 unidades al año.

Primer se centrará en cubrir la fuerte demanda de coches eléctricos de su propio país, China, pero como hemos comentado su objetivo es comercializar sus coches por todo el Mundo con un importante interés en Europa y Estados Unidos.

Las primeras entregas del Xpeng P7 están muy próximas y nos permitirá conocer muchos más detalles de esta berlina premium eléctrica que tan buenas expectativas está generando y también sabremos si puede ser una opción real para su compra.

Aunque ya realizamos un artículo con las prestaciones del Xpeng P7, es importante volver a refrescar lo que nos ofrece esta berlina.

Destacar en una primera instancia su precio que partirá en 29.990 euros y podrá llegar dependiendo de los extras hasta los 44.200 euros.

Un precio que para ser un coche eléctrico ya podemos decir que apunta maneras, además si sumamos que cuenta con una batería de 81 kWh de capacidad y que tiene fijada una autonomía bajo el ciclo NEDC por encima de 700 km hace que se convierta en un coche todavía más atractivo.

Es cierto que el ciclo NEDC es el menos realista, pero aun así nos asegura que bajo el ciclo EPA o WLTP pueda estar su autonomía entre los 500 y 600 kilómetros sin problema alguno.

Por otra parte, tecnológicamente es un vehículo muy avanzado gracias a su sistema de conducción autónoma XPILOT que promete llegar hasta un nivel 3 de conducción autónoma.

TE PUEDE INTERESAR
¿Qué son los niveles de conducción autónoma y cuantos niveles hay?

Como hemos podido comprobar, el Xpeng P7 puede ser una gran opción, ahora solo queda esperar a las primeras impresiones y saber cuando llegará a Europa. ¿Pensáis que algún que otro fabricante debe de echarse a temblar? Los chinos están pisando muy pero que muy fuerte.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.