Somos Eléctricos Ferias y salones de coches eléctricos Así es el sedán de Xpeng, con ciertos “aires” de Tesla

Así es el sedán de Xpeng, con ciertos “aires” de Tesla

0
Xpeng P7 vista lateral

Xpeng P7, un sedán eléctrico cuya fuente de inspiración es Tesla, ha sido presentado en el Salón del Automóvil Shangai

Hace un tiempo ya os hablamos de Xpeng, una startup china focalizada y centrada en la fabricación y construcción de coches eléctricos donde el propio fundador, Henry Xia admitió que su “musa” o fuente de inspiración provenía de Tesla. 

Este punto que en un principio parecía anecdótico pasó a palabras mayores tras la demanda de Tesla cuya acusación se basaba principalmente en el uso de código fuente del Autopilot robado por un ex-empleado de Tesla.

Es cierto, que hay muchas evidencias de diseño y concepto entre los modelos de Tesla y las propuestas de Xpeng, sin embarg, en la noticia de hoy nos queremos centrar en la presentación del Xpeng P7, un sedán deportivo con unas prestaciones y características que lo pueden situar como propuesta muy interesante.

Xpeng P7, lo que debes de saber de este sedan chino eléctrico

Aparte de las fotos que os facilitamos a continuación sobre el Xpeng P7, el fabricante no quiso dar excesivos detalles del tren motriz que monta este coche eléctrico pero si que dieron datos como su aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos y una autonomía de 600 kms bajo el ciclo NEDC, que como sabemos se trata de la medida menos realista que existe en la actualidad para tener el dato de la autonomía.

Es cierto, que Xpeng ha querido centrarse en ofrecer y mostrar su propio sistema de conducción autónoma bajo el nombre de XPILOT 3.0. 

Xpeng, pretende iniciar la fabricación del P7 en la fábrica de Zhaoqing, la cual se encuentra actualmente en construcción para que en el segundo trimestre de 2020,  comiencen a llegar al mercado los primeros Xpeng P7. Su precio no ha sido facilitado por el momento.

Por el momento se desconoce si Xpeng se centrará en el mercado chino o también optará por otros mercados emergentes en los coches eléctricos como es Europa o Estados Unidos, aunque es normal que primero atiendan la demanda de su propio país, China.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.