Somos Eléctricos Coches eléctricos Xpeng P7i, la berlina premium totalmente eléctrica se actualiza

Xpeng P7i, la berlina premium totalmente eléctrica se actualiza

0
Xpeng-P7i

Xpeng renombra su modelo eléctrico P7, que ahora pasa a denominarse Xpeng P7i

Xpeng ha lanzado la segunda generación de su popular berlina premium totalmente eléctrica, Xpeng P7. Ahora renombrada a Xpeng P7i, aunque solo para el mercado chino, ya que en Europa, mantendrá la misma denominación que hasta ahora.

En el interior, existe alguna diferencia conforme al modelo anterior, como un nuevo volante o la renovación de los asientos, además de contar con mayor espacio de almacenamiento.

Tecnológicamente, si encontramos más novedad, ya que el nuevo Xpeng P7i incorpora el nuevo Xmart OS 4.0, impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon SA8155P. También se han incluido dos SoC Nvidia Orin-X que ofrece una potencia de hasta 508 TOPS y 31 sensores, entre los que se incluyen: dos LiDAR, 12 sensores ultrasónicos y 12 cámaras.

El nuevo P7i está equipado con la tecnología XNGP de XPENG, el sistema de asistencia al conductor para todos los escenarios más avanzado de la industria. El presidente y director ejecutivo de XPeng, He Xiaopeng, dijo:

“El P7i ejemplifica nuestra búsqueda de la excelencia y es el último refinamiento de nuestra visión de la movilidad inteligente.

El P7i trae importantes actualizaciones a nuestro exitoso modelo P7, que ya ha sido recibido con entusiasmo por los clientes. Con el P7i, ahora estamos entregando las tecnologías EV de conducción inteligente más avanzadas del mundo al mercado automotriz más grande del mundo.”

En cuanto a los aspectos técnicos, Xpeng también ha aprovechado para aumentar la oferta, ofreciendo ahora dos opciones: tracción trasera, 203 kW y 440 Nm que ofrecen una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, o la variante de tracción total con 348 kW y 757 Nm, que posibilita llegar hasta los 100 km/h desde parado en tan solo 3,9 segundos. Su coeficiente aerodinámico es de tan solo 0.236 Cd.

En cuanto a las autonomías, para las versiones de un solo motor (Pro y Max), es de hasta 702 km CLTC, mientras que para las variantes de tracción total (Max Performance y Wing Performance), desciende hasta 610 kilómetros CLTC. Otro punto que Xpeng ha mejorado, y que es realmente interesante, es la potencia de carga que permite, que ahora asciende hasta los 175 kW, un gran aumento conforme a los 90 kW anteriores.

TE PUEDE INTERESAR
Xpeng hace un último esfuerzo por rebajar los precios. Ahora, en Europa.

En cuanto a su disponibilidad y precio, pronto estará disponible en Europa, y se espera que lo haga con un precio de partida en torno a 50.000 euros.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.