Somos Eléctricos Coches eléctricos Xpeng planea lanzar 30 vehículos eléctricos, nuevos y actualizados, hasta 2027

Xpeng planea lanzar 30 vehículos eléctricos, nuevos y actualizados, hasta 2027

0
Xpeng-X9_lateral

Xpeng prevé el lanzamiento de 30 vehículos eléctricos, tanto nuevos como actualizados, hasta 2027

Los fabricantes chinos están apostando firmemente por la electrificación de su flota, y algunas marcas líderes en el mercado actualmente, como es Xpeng, están lanzando gran cantidad de vehículos 100% eléctricos. Con esta avalancha de vehículos eléctricos chinos, parece que no es posible acelerar más su lanzamiento, pero sí…

El CEO de Xpeng, He Xiaopeng, ha confirmado recientemente que la compañía tiene planes para lanzar 30 vehículos eléctricos, nuevos y actualizados, durante los próximos tres años. Este anuncio, se produce cuando la compañía cumple 10 años como fabricante de vehículos eléctricos.

En China, Xpeng Motors compite con líderes mundiales como son las también chinas NIO y BYD. Al igual que sus competidores, Xpeng también se ha expandido a nivel mundial en los últimos años, explorando nuevos mercados como el europeo, sin dejar de lado su mercado de origen, con vehículos como los recientemente presentados G9 y X9.

Coche-volador-Xpeng

Por otro lado, al margen de los vehículos eléctricos terrestres, Xpeng también enfoca la nueva era de la movilidad en el cielo, con AeroHT especializada en movilidad área avanzada (AAM), y sobre la que ya hemos conocido algunos modelos de vehículos voladores, e incluso los hemos podido ver volando.

Para lograr ese objetivo, Xpeng basará sus modelos en dos plataformas para vehículos eléctricos, que harán posible una amplia oferta de modelos eléctricos a precios asequibles. Desde un rango objetivo de 150.000 RMB (unos 19.290 euros al cambio actual), así como 300.000 RMB (aprox. 38.580 euros).

Según de indica en la carta interna, de la que se han obtenido estas afirmaciones que venimos comentando, Xiaopeng asegura que este año 2024 es clave para la “primera ronda eliminatoria del segmento”. Para afrontar esta competición, Xpeng indica que realizará alrededor de 4.000 nuevas contrataciones y aumentará su presupuesto de I+D en más de un 40% interanual.

TE PUEDE INTERESAR
Filtraciones internas aseguran que Xpeng está trabajando en un gran SUV de más de 5 metros

La compañía, continúa apostando en su tecnología de conducción inteligente, con planes de invertir 3.500 millones de RMB este año. A finales del año pasado, Xpeng mostró su sistema de conducción autónoma total en funcionamiento, a través del Xpeng X9, dejando al público sorprendido.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.