Somos Eléctricos Coches eléctricos Xpeng presenta SEPA 2.0, su nueva arquitectura modular

Xpeng presenta SEPA 2.0, su nueva arquitectura modular

1

El Xpeng G6 SUV será el primer coche eléctrico de la marca en usar SEPA 2.0, una nueva novedosa plataforma de desarrollo

Esta semana que iniciamos va a ser una semana realmente intensa y emocionante en cuanto al anuncio y presentación de novedades en el sector de la automoción, y es que da inicio el Salón del Automóvil de Shanghái, una feria elegida por muchos fabricantes para presentar sus nuevas creaciones eléctricas.

Además, los fabricantes chinos tendrán un protagonismo especial, juegan en casa y Xpeng va a ser uno de ellos, donde presentará de forma oficial el Xpeng G6 SUV, un vehículo que estrenará la nueva plataforma SEPA 2.0 de Xpeng que ha sido mostrada y anunciada hace tan solo unas horas.

La nueva arquitectura de desarrollo SEPA 2.0 se caracteriza según Xpeng, en ser una plataforma que permitirá acortar los ciclos de I+D, ofrecer soluciones modulares, intercambiables y dará cabida al desarrollo de una variedad muy amplia de tipos de vehículos.

Xpeng es considerado como una de las marcas chinas con gran proyección en el sector y en su mercado local ya tiene una gran aceptación y en este año y siguientes años espera hacerse un hueco en el mercado europeo y americano con una oferta más que interesante de vehículos eléctricos Xpeng.

TE PUEDE INTERESAR
Xpeng G9, un SUV eléctrico lujoso por menos de 60.000 euros

Características de la plataforma SEPA 2.0 de Xpeng

Xpeng en su presentación (la puedes ver más abajo en inglés), dio algunos detalles de esta nueva plataforma SEPA 2.0 que la diferencia del resto de plataformas y que pasamos a citarte a continuación.

Lo primero que destacó es que con la plataforma SEPA 2.0 se espera una mejora considerable en los procesos de I+D de los vehículos. Estima una mejora de un 30%.

Otro aspecto muy importante es que la reducción de costes de desarrollo de I+D con la SEPA 2.0 será más que considerable. La marca ha puesto un ejemplo de ahorrar en torno a un 85% de coste en la adaptación del sistema operativo Xmart de Xpeng en sus futuros vehículos.

La nueva arquitectura SEPA 2.0 permitirá el desarrollo de vehículos con sistemas eléctricos de 800 voltios, esto se traduce en admitir potencias de carga mayores a sus vehículos.

Por otra parte, la fabricación de los coches Xpeng mejorará gracias al uso de tecnología de fundición a presión de aluminio integrada en la parte delantera y trasera de los vehículos, esta acción mejorará la rigidez torsional hasta en un 83%, por lo tanto ofrecerá una mejora sustancial en seguridad además de reducción de peso de la carrocería en un 17%.

Para acabar, Xpeng utilizará las denominadas baterías estructurales, también conocidas como CIB (Cell Integrated Body). Esta instalación de las celdas de batería permitirá al fabricante a aprovechar mejor el espacio y poder añadir más celdas de baterías, lo que se traduce en posibilitar autonomías más elevadas.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.