Somos Eléctricos Puntos de carga Xpeng presenta su Supercharger S4, estaciones de carga de hasta 480 kW...

Xpeng presenta su Supercharger S4, estaciones de carga de hasta 480 kW de potencia

1

El Supercharger S4 pasa a ser la estación de carga para vehículos eléctricos más potente del mercado

Todos somos conscientes que la rapidez en la que se realice la transición a una era de automóviles totalmente eléctricos se basa en gran parte en la infraestructura de puntos de carga para ellos.

En los últimos meses hemos visto un aumento considerable de puntos de carga en España, donde muchas compañías están abriendo multitud de nuevas estaciones.

Aunque hay algunos fabricantes del sector de la automoción como es el caso de Tesla que cuenta con su propia red de estaciones de carga desplegada, evitando depender de servicios externos.

El fabricante chino Xpeng también apuesta por esta vía, y en China ya tiene más de 1.000 estaciones de carga desplegadas en diferentes ubicaciones del país.

Con motivo de alcanzar esta cifra, Xpeng también anunció su nuevo Supercharger S4, el cual es capaz de ofrecer una potencia de hasta 480 kW a 670 A, estableciendo de eta forma el valor más alto en la industria de puntos de carga.

Estos Supercharger S4 fue puesto a prueba y la compañía realizó una prueba cargando el nuevo Xpeng G9, el cual fue presentado hace unos días, donde se pudo ver como en tan solo 5 minutos el vehículo había cargado suficiente la batería para realizar 200 kilómetros.

A finales de este año, XPENG comenzará a desplegar las estaciones Supercharger S4 en 10 ciudades importantes de China, incluidas Beijing, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen; se abrirán más sitios de carga en otras ciudades y autopistas principales durante 2023. Para 2025, XPENG tiene como objetivo abrir 2000 estaciones de carga adicionales en toda China.

TE PUEDE INTERESAR
Xpeng muestra en vídeo su sistema City Navigation Guided Pilot en acción

El CEO de Xpeng, Xiapoeng He aprovechó el evento para compartir su visión sobre los coches eléctricos y dijo lo siguiente:

«Hay un debate duradero en nuestra industria con respecto a las ventajas de los vehículos eléctricos totalmente eléctricos (BEV) frente a los de los vehículos eléctricos híbridos (PHEV), y estamos firmemente del lado de los primeros. A medida que todos buscamos crear un planeta más inteligente y ecológico, debemos elegir un compromiso a largo plazo con la sostenibilidad en lugar de rendimientos a corto plazo. Esto significa invertir en vehículos eléctricos totalmente eléctricos y tecnología de carga.»

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.