Somos Eléctricos Tecnología Xpeng cuenta con 100 millones de dólares para el desarrollo de robots...

Xpeng cuenta con 100 millones de dólares para el desarrollo de robots domésticos

0

El fabricante de coches eléctricos Xpeng también piensa en los robots como nueva línea de negocio

Xpeng ya no es un desconocido en el sector de la automoción, y es que sus coches eléctricos se están haciendo un hueco en un mercado muy competido como es el propio chino y en el europeo.

Pero hoy no os queremos hablar de los coches eléctricos de Xpeng, sino de su división Xpeng Robotics, la cual ha recibido unos fondos de inversión por valor de 100 millones de dólares para seguir avanzando sobre el campo de la robótica para uso doméstico.

Quizás esto os pueda sonar a algo, y es que Xpeng parece querer seguir los pasos (otra vez) a Tesla, y es que el fabricante americano trabaja en un robot humanoide llamado Optimus.

Y decimos otra vez, porque Xpeng en sus inicios, fue muy criticado e incluso demandado por Tesla por realizar prácticamente “clones” de los coches Tesla en cuanto a tecnología e interfaz.

TE PUEDE INTERESAR
Nos damos una vuelta por la impresionante fábrica de Xpeng

El robot pony de Xpeng, su ambicioso proyecto

Volviendo de nuevo a los robots, Xpeng ya mostró el año pasado un avance de lo que estaba trabajando la compañía en cuanto a robótica en el 1024 Tech Day. Se trata de una especie de robot con forma de “pony” que cuenta con toda la tecnología necesaria para poder interactuar con las personas y el entorno. Lo mejor es que lo veas por ti mismo cual es el objetivo y fin de este robot a través del siguiente vídeo.

Ahora, gracias a esta importante inversión de 100 millones de dólares, Xpeng va a poder dedicar más recursos al I+D en este proyecto, el cual parece que cada vez hay más empresas interesadas en apostar por ella.

Cui Guangfu, socio de IDG Capital y uno de los principales inversores, habló sobre la oportunidad que tiene XPeng para entregar sus robots únicos:

“El mercado de robots domésticos, aún en su fase inicial de exploración, presenta un inmenso potencial. Diferentes equipos emprendedores están innovando para crear diferentes productos. El desarrollo de I + D de XPENG Robotics y XPeng Inc. se complementan entre sí, creando una ventaja competitiva única. Esperamos que XPENG Robotics logre un avance innovador a través de una amplia inversión en I + D para abrir el mercado de robots domésticos. Tenemos el privilegio de unirnos nuevamente con el Sr. He Xiaopeng para desarrollar el mercado de robots domésticos.”

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.