Somos Eléctricos Coches eléctricos Xpeng logra récord de entregas en el tercer trimestre de 2020

Xpeng logra récord de entregas en el tercer trimestre de 2020

1

La compañía China, Xpeng Motors logra el mejor trimestre de su historia

Que empresas centradas y focalizadas en la fabricación y venta de vehículos eléctricos, como es el caso de Xpeng, obtengan mes tras mes mejores resultados, es un claro indicio del aumento de demanda en vehículos eléctricos.

Hace unos días, os hablamos de Tesla y el récord que había obtenido en este Q3 2020 alcanzando una cifra récord de entregas para la compañía a la que ahora hay que sumar el récord de Xpeng Motors.

Como ya te puedes imaginar, el número de ventas de Tesla y Xpeng son realmente dispares a favor de la compañía americana la cual se posiciona como la empresa de coches eléctricos más potente del Planeta.

Sin embargo, hoy venimos a hablaros de los resultados obtenidos por Xpeng Motors, también conocida como el clon chino de Tesla por ciertas similitudes e inspiración de la compañía a la hora de fabricar sus coches eléctricos.

Además, Xpeng Motors ya está empezando a operar en Europa, de momento solo en algunos países como Noruega donde han llegado las primeras 100 unidades del Xpeng G3 para su comercialización.

TE PUEDE INTERESAR
Xpeng G3 llegará a Europa este año a un atractivo precio de 43.000 euros

Respecto a los datos obtenidos de ventas de Xpeng Motors se han divido de la siguiente forma.

En el tercer trimestre (Q3 2020), Xpeng Motors vendió un total de 6.210 unidades del P7 y 2.368 unidades del Xpeng G3, suponiendo un crecimiento interanual del 266% respecto al año anterior.

La capacidad productiva y objetivo marcado por la compañía china es que sean capacidad de producir y vender entre 40.000 y 50.000 unidades al año, un objetivo que a día de hoy está algo lejano pero que si mantienen el crecimiento y datos obtenidos en este Q3 2020 estarán cerca de lograrlo.

Para ello, actualmente, Xpeng está trabajando en la construcción de una nueva fábrica de coches eléctricos inteligente en Guangzhou, China, la que les permitirá aumentar su producción, aunque su finalización está prevista que sea para diciembre de 2022.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.