Somos Eléctricos Coches eléctricos Xpeng revela los precios de la versión europea Xpeng p5

Xpeng revela los precios de la versión europea Xpeng p5

0
Xpeng-P5-version-europea

Se revelan los precios para Europa del Xpeng P5

Uno de los grandes protagonistas el año pasado fue Xpeng con su berlina totalmente eléctrica P5. Unos meses después de su presentación oficial, se supo que el Xpeng P5 contaría con una versión europea, compitiendo en este segmento también con este vehículo con otros fabricantes chinos que se encuentran en Europa, como por ejemplo, NIO.

Recordemos que Xpeng lanzó el Xpeng G3, al que le siguió el Xpeng P7, que ya está en Europa según anunció la marca a finales del año pasado y, ahora se une el Xpeng P5. Para China, el Xpeng P5 cuenta con seis versiones y un precio que parte de casi los 21.000 euros al cambio. Ahora, hemos podido conocer cuáles son las especificaciones y precios para el mercado europeo.

Impulsado por su batería de 66 kWh, el Xpeng P5 de tracción delantera puede proporcionar hasta 530 km de autonomía WLTP, mientras que la versión de tracción total ofrece hasta 470 kilómetros de autonomía WLTP, posibilitando una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

En cuanto al interior del Xpeng P5, incorpora asientos con reposacabezas de aviación, calefacción y 991 mm de espacio para las piernas de los pasajeros traseros. La consola central incluye puertos USB y USB-C. La capacidad del maletero es de hasta 520 litros (450 litros compartimento principal y 70 extra debajo).

El Xpeng P5 también cuenta con un gran techo solar panorámico con parasol eléctrico, tecnología de reducción de ruido y sistema de purificación de aire Xfreebreath. Además, Xpeng ha puesto especial énfasis en la aerodinámica, consiguiendo un coeficiente de resistencia de 0,223 Cd.

Tecnológicamente, equipa el popular sistema de asistencia a la conducción XPILOT 2.5 de la marca, que a su vez tiene las funciones: XPILOT Driving, XPILOT Parking y XPILOT Safety, además del sistema operativo Xmart OS plasmado en su pantalla central de 15,6″ y la del salpicadero de 12,3″. También, equipa el asistente de voz ‘Hey XPENG’.

TE PUEDE INTERESAR
Xpeng ya ha fabricado más de 100.000 unidades del P7

Además, Xpeng ofrece actualizaciones por aire (vía OTA) y cuenta con capacidad Vehicle To Load (V2L), haciendo posible cargar dispositivos eléctricos externos a través de una salida de energía de 230 V.

Las reservas online del Xpeng P5 ya están abiertas desde el pasado mes de marzo en Dinamarca, los Países Bajos y Suecia, con planes de que también se abran en Noruega a finales de esta primavera. Se espera que los precios comiencen a partir de 390.000 DKK en Dinamarca, 48.000 EUR en los Países Bajos, 380.000 NOK en Noruega y 550.000 SEK en Suecia. Recordemos que Xpeng abrió recientemente tiendas en Países Bajos y Suecia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.