Somos Eléctricos Coches eléctricos Xpeng anuncia la llegada de un sedán totalmente eléctrico

Xpeng anuncia la llegada de un sedán totalmente eléctrico

1

Xpeng Motors hace oficial la existencia de un nuevo coche eléctrico dentro del segemento sedán

Xpeng Motors, otro de los nuevos pero a su vez grandes fabricantes de coches eléctricos de China, anuncia la llegada de un nuevo coche eléctrico en sus filas que se sumará al Xpeng G3 y a la berlina Xpeng P7.

Los fabricantes chinos están empezando con fuerza este 2021, y es que tan solo hace unos días, vimos como una de sus grandes competencias, NIO, presentaba de forma oficial el NIO ET7, una berlina con hasta 1.000 kilómetros de autonomía.

Ahora Xpeng Motors muestra su próxima gran apuesta y tal como indica el propio teaser facilitado por la propia marca se tratará de un sedán.

Un segmento que viene a rivalizar directamente con el absoluto rey de los coches eléctricos, el Tesla Model 3, el coche que junto al Tesla Model Y todos quieren ganar pero que a día de hoy no han logrado (por el momento).

Por las fotos mostradas por Xpeng Motors, y aunque tan solo se intuye la silueta y las luces, mantendrá el diseño y estética de la berlina Xpeng P7, pudiendo ser una adaptación casi exacta de este gran coche pero con un tamaño más contenido.

Como es obvio, Xpeng Motors no ha facilitado ningún dato técnico ni de prestaciones de este nuevo coche eléctrico, cuyo nombre tampoco ha sido desvelado, pero que sospechamos que mantendrá la tendencia de la berlina eléctrica, Xpeng P7.

Por lo tanto, teniendo en cuenta esos parámetros podríamos encontrarnos con diferentes opciones de motorización, una opción de un solo motor con tracción trasera y otra más potente con dos motores que otorgan tracción total al vehículo.

TE PUEDE INTERESAR
Xpeng Motors logra un mes de diciembre de récord absoluto

En cuanto a la autonomía, sigue siendo demasiado pronto para estimarla, ya que se tratará de un vehículo menos pesado que el P7, por lo tanto si mantiene la batería del P7 de 80 kWh obtendríamos autonomías que podrían superar los 600 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Pero quizás donde este nuevo sedán de Xpeng puede romper el mercado tanto en China como en Europa es gracias a su competitivo precio, y es que el Xpeng P7, la berlina que actualmente comercializa en China parte en un precio de 30.000 euros sin contar posibles ayudas.

Por lo tanto y teniendo en cuenta que este nuevo sedán es una gama inferior al P7 su precio debería de ser ligeramente inferior.

Por el momento se desconoce cuando se presentará de forma oficial ni cuando se lanzará al mercado, aunque todo hace pensar que su lanzamiento al mercado pueda estar fijado en algún momento de 2022.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.