Somos Eléctricos Coches eléctricos Xpeng suspende las reservas de la berlina eléctrica P5 en Europa

Xpeng suspende las reservas de la berlina eléctrica P5 en Europa

0
xpeng-p5-foto

Suspendidas las reservas del Xpeng P5 en Europa, ¿Por qué?

Llegan malas noticias por parte de Xpeng, especialmente para aquellos interesados en adquirir la berlina eléctrica Xpeng P5. El fabricante chino ha anunciado recientemente que ha suspendido las reservas y pedidos anticipados del Xpeng P5 en los cuatro países europeos donde la marca está actualmente presente: Dinamarca, Países Bajos, Suecia y Noruega.

Fue el pasado mes de marzo cuando Xpeng permitía reservar online su nuevo vehículo totalmente eléctrico, la berlina Xpeng P5. Apenas unos meses después de abrir dichos pedidos y conocer los precios, el fabricante ha anunciado la suspensión de las reservas y pedidos anticipados realizados hasta ahora, sin posibilidad de realizar nuevos pedidos.

El motivo, según ha explicado la propia marca, se debe a problemas de la cadena de suministro y, en consecuencia, a no poder cumplir los plazos de entrega previstos. En base a ello, Xpeng priorizará por el momento el sedán Xpeng P7 para su venta en Europa.

Xpeng-P5-version-europea

Según ha dicho Xpeng en un comunicado, el propio fabricante se está comunicando con los clientes que habían reservado su P5, indicándoles que su pedido queda suspendido debido a dichos problemas de la cadena de suministro que venimos comentando y que afectan a la industria del automóvil a nivel mundial. En su lugar, Xpeng les ofrecerá la opción de cambiar su pedido por un P7.

TE PUEDE INTERESAR
Xpeng despega y triplica las ventas en el mes de marzo

Eso sí, Xpeng ya ha dicho que la producción y entregas de todos sus modelos en China, incluido el P5, siguen en marcha con normalidad, ya que al parecer, los problemas que está teniendo el fabricante solo afectan a la exportación del modelo para Europa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.