Somos Eléctricos Tecnología Xpeng muestra sus novedades en el Tech Day 2023

Xpeng muestra sus novedades en el Tech Day 2023

1
Coche-volador-Xpeng

Xpeng Tech Day 2023: un evento repleto de novedades tecnológicas

Xpeng ha celebrado su evento anual ‘Tech Day’, y han presentado varias novedades tecnológicas, tales como: los últimos avances en XNGP ADAS de XPENG, sistema de cabina inteligente, sistema de propulsión, arquitectura eléctrica y electrónica, fabricación inteligente, tecnología de coches voladores y robots. El presidente y director ejecutivo de XPENG, He Xiaopeng, dijo:

“Los avances innovadores que impulsan nuestros ADAS líderes en la industria y los nuevos modelos de vehículos eléctricos ayudan a actualizar la evolución tecnológica que da forma a la industria de vehículos eléctricos actual.

Nuestras capacidades integrales e integradas de investigación y desarrollo internas y nuestro sólido ecosistema de movilidad continúan haciendo de XPENG una opción destacada para los consumidores que buscan vehículos eléctricos con tecnología punta a precios accesibles.

La demanda de vehículos eléctricos por parte de los clientes nacionales sigue siendo sólida, y seguimos ganando terreno en los mercados europeos, a medida que se acelera la transición global de los vehículos tradicionales a los vehículos eléctricos.”

XNGP está actualmente disponible en cinco ciudades, con planes de implementarla en 20 ciudades más para finales del próximo mes. Xpeng también anunció el lanzamiento de una nueva función ADAS; AI Valet Driver, que como se puede intuir por su denominación, permite conducción asistida avanzada para rutas específicas.

La compañía también presentó su arquitectura definitiva para ADAS de escenario completo: XBrain, que cuenta con el respaldo de XNet2.0, la arquitectura de percepción de próxima generación con comprensión espaciotemporal, y XPlanner, el sistema de control y planificación basado en redes neuronales, para permitir un aprendizaje, pensamiento y acciones más humanos. XOS Tianji es el desarrollo más reciente de Xpeng en sistemas operativos de cabina inteligente. Xpeng también integrará el XGPT, un modelo de inteligencia artificial a gran escala, en su sistema de cabina inteligente.

Xpeng también aprovechó el evento para presentar oficialmente el XPENG X9, un monovolumen de 7 plazas inspirado en una nave estelar que presenta un diseño exterior altamente futurista, innovador y tecnológico, y también un modelo emblemático construido bajo la arquitectura SEPA2.0.

El Xpeng X9 es el primer monovolumen del mundo equipado con dirección en las ruedas traseras como configuración estándar. Incorpora plataforma SiC de alto voltaje de 800 V, tecnología de fundición a presión de carrocería de aluminio delantera y trasera integrada, y XNGP, entre otros. El X9 será el primer modelo de la marca en incluir el sistema de cabina inteligente XOS Tianji.

TE PUEDE INTERESAR
Los avances del robot Optimus de Tesla son asombros y se muestra en un nuevo vídeo

En el ámbito de la movilidad aérea, la empresa afiliada de Xpeng, AEROHT, ha lanzado dos vías de desarrollo para vehículos voladores: eVOTLs y coches voladores modulares. Por otro lado, Xpeng también aprovechó para presentar un nuevo robot bípedo desarrollado internamente. Se prevé que, en el futuro, Xpeng aplique tecnologías de vehículos eléctricos inteligentes como la red neuronal profunda XNet, XEEA, XGPT,… a robots inteligentes.

A continuación, os dejamos con el evento al completo:

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.