Somos Eléctricos Coches eléctricos Xpeng despega y triplica las ventas en el mes de marzo

Xpeng despega y triplica las ventas en el mes de marzo

0

Xpeng logra unos excelentes resultados en el pasado mes de marzo con un total de 15.414 vehículos vendidos

El tridente de las grandes apuestas de fabricantes de coches eléctricos compuesto por BYD, Xpeng y NIO están logrando que mes tras mes sus ventas y capacidad de producción siga aumentando.

Hoy, nos toca hablar de Xpeng, una de las compañías más prometedoras chinas para hacerse un hueco de forma mundial en un sector tan complicado como el de la automoción.

Con motivo de finalizar el mes, y como ya es habitual, la compañía china que cotiza en bolsa bajo las siglas XPEV, ha facilitado los datos de ventas del mes finalizado, en este caso marzo de 2022.

Xpeng ha anunciado que ha logrado alcanzar una cifra de ventas que triplica lo obtenido en febrero de 2022, un mes que hay que reconocer que fue realmente extraño y raro para la compañía ya que los datos fueron realmente bajos.

TE PUEDE INTERESAR
Xpeng ya ha fabricado más de 100.000 unidades del P7

Por otra parte, aunque Xpeng ya tiene presencia comercial en otros países, China sigue siendo su mercado mayoritario.

Otro dato importante sobre el mes de marzo de 2022 para Xpeng es que fue un mes donde la producción del sedán Xpeng P5 ha aumentado considerablemente, siendo el segundo vehículo eléctrico de la compañía más vendido.

A continuación puedes ver las ventas obtenidas de Xpeng por modelo.

ModeloVentas
Xpeng P79.183
Xpeng P54.398
Xpeng G3/G3i1.833
Total15.414

En cuanto a lo que va de año 2022, Xpeng ha vendido un total de 34.561 coches eléctricos durante los tres primeros meses de 2022 y esto hace un total de 172.000 unidades vendidas desde el inicio de la compañía, una cifra que no todos los fabricantes pueden presumir por el momento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.