Somos Eléctricos Transporte eléctrico Xpeng demuestra una vez más su liderazgo en eVTOL tras un nuevo...

Xpeng demuestra una vez más su liderazgo en eVTOL tras un nuevo vuelo del X2 de AeroHT

1
XPeng-X2-AeroHT_vuelo-Canton_

El coche volador X2 de Xpeng con AeroHT surca nuevamente los cielos

En el camino de Xpeng existen muchas ramas diferentes en los que la marca está destacando. Con la tecnología como medio, y al margen de sus coches eléctricos, la marca china destaca en la movilidad aérea junto con AeroHT. La compañía, mostró su eVOTL Xpeng X2 en verano de 2021, y poco a poco hemos ido conociendo su evolución.

A pesar de que la compañía cuenta con más vehículos voladores, como el Xpeng X3 que pudimos ver volar a finales de 2022 o el concepto de coche con eVTOL integrado presentado en el ‘Xpeng Tech Day 2023‘, el X2 es sin duda el más popular de la marca y en el que más tiempo de desarrollo han dedicado. En octubre de 2022, la compañía quiso mostrar el X2 en su primer vuelo en público, a lo que ya en 2023, le siguió la autorización de vuelo en China.

Ahora, nuevamente en China, en concreto en la ciudad de Cantón, Xpeng ha demostrado una vez más su liderazgo en la movilidad aérea aplicada a los eVTOL, con el X2 surcando los cielos. El objetivo de este vuelo, se basa en la realización de pruebas a baja altitud para estudiar futuras rutas, tanto de transporte como turísticas.

XPeng-X2-AeroHT_vuelo-Canton

TE PUEDE INTERESAR
AeroHT crea un paracaídas balístico para los eVTOL

Tras las pruebas, AeroHT dijo que sus productos ahora son capaces de satisfacer la demanda de su uso en entornos urbanos complejos. En base a estos últimos acontecimientos, todo parece indicar que el inicio de los vuelos comerciales con el eVTOL X2 dará comienzo muy pronto.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.