Somos Eléctricos Coches eléctricos Ya disponible en España el nuevo KIA e-Niro

Ya disponible en España el nuevo KIA e-Niro

1
Nuevo-KIA-e-Niro-2022

Desembarca en España el nuevo KIA e-Niro actualizado en especificaciones y diseño

KIA ha informado que ya es posible adquirir el nuevo KIA Niro, que se oferta en tres versiones electrificadas: híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica, estando esta versión EV denominada e-Niro. Según ha indicado la marca, las entregas en Europa están previstas para el tercer trimestre de este año 2022.

Una de las mayores novedades de este nuevo KIA e-Niro, es su diseño, que aunque manteniendo la esencia del modelo en sus versiones anteriores, ha sufrido un gran lavado de cara que, en nuestra opinión, le beneficia. El Vicepresidente de Marketing y Producto de Kia Europa, Sjoerd Knipping, dijo:

«La actual familia Niro es la tercera más vendida de Kia en Europa. Desde su lanzamiento hasta la fecha, Kia ha entregado 350.000 Niro (54% HEV, 15% PHEV y 31% EV), lo que demuestra que se trataba del producto adecuado en el momento oportuno para acelerar la adopción de vehículos electrificados.

Partiendo de una hoja en blanco, el nuevo Niro refleja la evolución de las necesidades de movilidad de nuestros clientes. Nos hemos asegurado de que esta nueva generación pueda seguir liderando la categoría de crossover compactos electrificados en un segmento cada vez más competitivo. Esperamos vender aproximadamente 90.000 unidades en 2023

Otro punto a destacar de este Niro EV, al margen de su nuevo diseño, es el aumento de la batería y, por tanto, de la autonomía del vehículo. En concreto, con la nueva batería de 64,8 kWh, el nuevo Niro EV ofrece una autonomía de hasta 460 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Cuenta con carga rápida, y acondicionamiento de la batería, que permite recargar la batería de 10 al 80% en tan solo 43 minutos. El conector de carga está situado en la parte delantera del vehículo. El servicio ‘KIA Charge‘ ofrece a los propietarios acceso a más de 350.000 estaciones de carga, añadiendo 400 estaciones más gracias a su asociación con IONITY.

El nuevo Niro EV tiene una potencia de 150 kW y 255 Nm de par, capaz de alcanzar velocidades máximas de hasta 167 km/h y proporcionando una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos.

Nuevo-KIA-e-Niro-2022_interior

El nuevo KIA e-Niro ofrece además una capacidad de remolque con freno de 750 kg. En cuanto a la capacidad de carga del nuevo Niro EV, aporta 1.392 litros en el caso de la versión totalmente eléctrica, con los asientos traseros abatidos, además de un segundo maletero de 20 litros.

Incorpora suspensión tipo MacPherson en la parte delantera y multibrazo en la trasera. Además, explican que han insertado aislamientos y acolchados adicionales alrededor de la estructura del vehículo para limitar el ruido del motor y de rodadura en el habitáculo, algo especialmente importarte en los coches eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
Precio del Škoda Enyaq Coupé IV en España

El nuevo KIA Niro puede adquirirse en nueve colores: verde ‘Cityscape’, blanco ‘Clear White’, blanco ‘Snow White Pearl’, negro ‘Aurora Pearl’, azul ‘Mineral’, gris ‘Interstellar’, naranja ‘Delight’, rojo ‘Runway’ y gris ‘Steel’. También, están disponibles combinaciones adicionales de colores para el pilar C, además de tres acabados diferentes para las protección en función del equipamiento seleccionado.

En cuanto al precio del nuevo KIA e-Niro, parte de los 30.200€, ofertándose en tres versiones. Más en detalle, la versión de entrada, denominada ‘Concept’, parte de los 30.200 euros con ayudas ya incluidas, siguiendo con el acabado ‘Drive’ desde 35.562 euros y, por último, la versión ‘Emotion’ con un precio de partida de 38.562 euros.

1 COMENTARIO

  1. ¿Por qué el nuevo KIA Niro sigue diversificando la fabricación y la oferta en híbrida e híbrida enchufarle y no se concentra en 100% eléctrica?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.