Somos Eléctricos Motos eléctricas Keeness VFD y VoltGyard VFV, las dos nuevas motos eléctricas de Yadea...

Keeness VFD y VoltGyard VFV, las dos nuevas motos eléctricas de Yadea que llegarán a España

0
Nuevas-motocicletas-electricas-Yadea-EICMA-2022_Keeness-VFD_VoltGuard-VFV

Yadea presenta dos nuevas motos eléctricas en el EICMA 2022: Keeness VFD y VoltGuard VFV

El gigante chino de dos ruedas, Yadea, ha presentado dos nuevas apuestas totalmente eléctricas en el EICMA 2022 de Milán que se está celebrando actualmente. Se trata de dos nuevos modelos, muy diferentes entre sí, bautizados como Keeness VFD y VoltGuard VFV.

Como hemos hablado en anteriores ocasiones, y también como pudimos comprobar nosotros mismos en la reciente presentación y prueba de las motos eléctricas que Yadea trae a España este mes, la apuesta eléctrica de Yadea es una opción muy interesante para los desplazamientos diarios.

Ahora, Yadea ha querido introducir dos modelos más potentes a su catálogo. Lo más destacado de cada una es el rendimiento de la Keeness VFD de 10 kW y la gran autonomía de la VoltGuard VFV. A continuación, pasamos a detallar cada uno de estos modelos, los cuales es muy posible que lleguen a España, según han dicho desde la propia compañía.

Yadea Keeness VFD

Se trata de un modelo más deportivo, de tipo naked, que se aleja de las comunes scooters eléctricas acostumbradas a ver tanto en el catálogo de Yadea como en el de otros fabricantes. Con un gran diseño, la Keeness VFD cuenta además con interesantes características para llevarla más allá de los desplazamientos en entornos urbanos.

La motocicleta eléctrica Yaena Keeness VFD tiene una potencia máxima de 10 kW (5,5 kW nominal) y 280 Nm, capaz de alcanzar velocidades máximas de hasta 100 km/h y ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos. Desde la marca, aseguran que la motocicleta ha sido diseñada para «minimizar vibración y el ruido».

Monta dos baterías de litio extraíbles de 2,3 kWh (2 x 72V 32Ah), con un peso de 14 kg. Dichas baterías, hacen posible una autonomía de hasta 140 kilómetros (a velocidades de 45 km/h). La Keeness cuenta con frenada regenerativa, lo que hace ganemos algunos km adicionales al desacelerar o circular cuesta abajo.

TE PUEDE INTERESAR
Horwin presenta las motocicletas eléctricas Senmenti 0 y Senmenti X en el EICMA 2022

En cuanto a la iluminación, incorpora luces LED. Las de cruce, son capaces de iluminar una distancia de hasta 30 metros, mientras que la de carretera alcanza una distancia de 110 metros. Monta neumáticos de 17″, horquilla invertida, chasis de acero,… Respecto al almacenaje, dispone de un espacio de 16 litros entre el manillar y el asiento.

Tecnológicamente, incluye la tecnología de arranque sin llave y el control de crucero. Además, dispone de una APP para consultar los datos básicos de la motocicleta, tales como el nivel de batería y su autonomía restante, así como el tiempo de carga, entre otras.

Yadea VoltGuard VFV

En cuanto a la Yadea VoltGuard VFV, esta sí es una scooter eléctrica, pero de nuevo sus características hacen que destaque sobre este tipo de vehículos que tan acostumbrados estamos a ver.

La VoltGuard VFV ofrece una potencia máxima de 5,5 kW, permitiendo alcanzar velocidades máximas de hasta 80 km/h y realizando una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos. Respecto a la batería, incorpora dos de 2 kWh cada una (2X 72V 27Ah).

Esta nueva scooter eléctrica de Yadea, es capaz de ofrecer casi 200 kilómetros de autonomía, aunque eso sí, a velocidades constantes de 30 km/h. Al igual que la Keeness VFD, la VoltGuard VFV también cuenta con frenada regenerativa.

La VoltGuard VFV hace posible transportar a un pasajero y cuenta con un maletero de 21 litros donde podremos almacenar un casco, así como un suelo plano de 287 metros de largo. Cuenta con un bastidor de acero al carbono y equipa llantas de aleación de aluminio sin cámara de 14″. Dispone de calificación IPX6 a prueba de agua, garantizando un correcto funcionamiento incluso habiendo estado sumergida con hasta 1 metro de agua durante 30 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.