Somos Eléctricos Transporte eléctrico Yakarta convertirá sus 3.000 autobuses diésel en eléctricos, una opción que nos...

Yakarta convertirá sus 3.000 autobuses diésel en eléctricos, una opción que nos encanta

1

La capital de Indonesia, Yakarta, contará con 3.000 autobuses eléctricos tras convertir sus actuales autobuses

En los últimos meses estamos conociendo como muchas ciudades de todo el mundo apuestan por comprar nuevos autobuses totalmente eléctricos para sustituir de su flota los autobuses diésel más viejos.

Sin embargo, Yakarta, capital de Indonesia, apostará por una solución que todavía nos gusta más, y es que transformará sus actuales autobuses diésel en autobuses eléctricos.

Así lo ha confirmado el operador de transporte público indonesio Transjakarta, esta acción de transformación supone un proceso mucho más barato que la adquisición de nuevos autobuses eléctricos, además de que se trata de una solución realmente sostenible al reutilizar gran parte de los autobuses existentes.

En una primera instancia realizará unas pruebas pilotos con un determinado número de autobuses a transformar y si el resultado positivo aplicará esta transformación al resto de flota actual, lo que supone en torno a 3.000 autobuses diésel que dejarán de contaminar en la ciudad.

Yana Aditya, presidente de la compañía de autobuses que opera en Yakarta dijo:

«Este será un momento decisivo en la historia de la electrificación del transporte público en Yakarta.»

Sin duda, tal y como decimos nos parece una gran opción de electrificar el transporte público, y es que aunque quizás los autobuses resultantes no sean tan eficientes como unos nuevos, supone un importante ahorro y que puede ser más que válido para iniciar la conversión total de electrificación de la flota de autobuses de todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR
Proterra actualiza su autobús eléctrico ZX5 Max, ahora con hasta 480 km de autonomía

El objetivo del operador de autobuses en Yakarta es contar con 10.000 autobuses eléctricos en circulación para 2030, el pasado mes de marzo ya puso los 30 primeros autobuses eléctricos tras una compra inicial al fabricante chino BYD.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.