Somos Eléctricos Motos eléctricas Yamaha confirma la llegada de dos scooters eléctricos el próximo año

Yamaha confirma la llegada de dos scooters eléctricos el próximo año

1
concepto-moto-electrica-yamaha

¡Sorpresa! Los concept de scooters eléctricos Yamaha E01 y E02 finalmente llegarán a producción

Con la mira puesta en el inminente próximo año 2022, Yamaha ha dado a conocer sus planes a corto plazo en el ámbito de las motocicletas eléctricas, anunciando que lanzará dos scooters eléctricas el próximo año y… ¡Sorpresa! Resulta que se trata de los concept Yamaha E01 y E02, lo que ya comienza a encajar con esa patente filtrada a principios de año de la Yamaha E01 de producción.

Sí, finalmente llegarán a la producción esos dos vehículos de dos ruedas de la marca, pero no sabemos si mantendrán el diseño y las características anunciadas en su momento. Recordemos que dichos concept, fueron revelados por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio 2019.

En principio, según declaraciones de la marca, Yamaha tiene previsto lanzar esos dos concept eléctricos como scooters de producción para el próximo año en los mercados asiático y europeo. En concreto, la moto eléctrica Yamaha E01 equivale a un vehículo de 125cc y se rumorea una potencia de unos 11 kW, mientras que la Yamaha E02 se trata de un ciclomotor equivalente a 50cc y, previsiblemente, proporcione una potencia de 4 kW.

TE PUEDE INTERESAR
NIU presenta y actualiza sus productos, lanzando su scooter eléctrico más rápido hasta el momento

Este nuevo paso por parte de Yamaha hacia la electrificación, convierte a la marca en un competidor directo en el amplio mercado de scooters eléctricos existente hasta el momento, sin contar los que están por llegar. Si bien es cierto que hay que tener en cuenta que Yamaha ya cuenta con una ofensiva eléctrica para la India y ha lanzado alguna moto eléctrica como la Yamaha e-Vino o la nacida de la colaboración con Gogoro, Yamaha EC-05, pero todavía no se ha lanzado a otros importantes mercados, como por ejemplo el europeo.

Lo cierto es, que aunque como primer paso es muy válido, sí que se espera también la llegada de algún modelo más potente destinado a la carretera, ya que Yamaha tiene en el mercado vehículo de ese tipo, aunque claro, de gasolina. Con anterioridad, hubo rumores de una posible Yamaha MT-07 y R1 totalmente eléctricas, en base a una patente que se filtró de la compañía, pero nunca se ha sabido si realmente está en los planes de la marca.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.