Somos Eléctricos Motos eléctricas Yamaha EC-05, la nueva scooter eléctrica con baterías extraíbles Gogoro

Yamaha EC-05, la nueva scooter eléctrica con baterías extraíbles Gogoro

0
yamaha-ec-05-colaboracion-gogoro

Sale a la luz la scooter eléctrica Yamaha EC-05 creada de la asociación con Gogoro

Por fin podemos ver la creación nacida de la asociación del año pasado entre Yamaha y Gogoro, que da como resultado la Yamaha EC-05. Se trata de un scooter eléctrico con un diseño de Yamaha pero el funcionamiento interno es de Gogoro.

Se esperan unas características técnicas similares a las scooter eléctricas Gogoro Series 2. Aún así, aun sin haber anunciado las especificaciones finales, se conocen o se auguran ciertos datos que dan un primer vistazo a lo que se puede esperar de esta scooter eléctrica. Se habla de una autonomía de más de 100 kms, montando dos baterías Gogoro. Respecto a su velocidad máxima, se estima que ronde los 85-95 km/h.

Y el plato fuerte que no necesita de confirmación, son las baterías extraíbles de Gogoro que monta la Yamaha EC-05 y que abarcan la mayoría de su atractivo, pudiendo cargar cómodamente en cualquier parte. Sobre dichas baterías, recordemos que Gogoro ha mejorado recientemente la densidad de energía, cambiando a pilas de iones de litio de formato más grande.

Se prevé la llegada al mercado de la Yamaha EC-05 en Agosto, aunque en un inicio solo estará disponible en Taiwán. Esto no suele ser un impedimento ya que ha habido otros casos de scooters de Gogoro que se han podido adquirir igualmente en otras partes del mundo.

TE PUEDE INTERESAR
Super SOCO presenta su scooter eléctrica CUx en colaboración con Ducati

De hecho, la compañía china tiene previsto expandirse globalmente a través de asociaciones, las cuales todavía no se han hecho públicas. Por su parte, Yamaha, trabaja en colaboración con fabricantes japoneses como Honda, Kawasaki y Suzuki, con el objetivo de crear un estándar para motocicletas eléctricas. También de Yamaha, se han conocido recientemente unas patentes que revelarían lo que podrían ser sus próximos pasos hacia una versión eléctrica de las populares Yamaha MT-07 y Yamaha R1.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.