Somos Eléctricos Motos eléctricas Yamaha EMF, un nuevo scooter eléctrico con baterías intercambiables Gogoro

Yamaha EMF, un nuevo scooter eléctrico con baterías intercambiables Gogoro

0
Yamaha-EMF-baterias-intercambiables-Gogoro

Yamaha presenta su nueva moto eléctrica EMF, equipada con baterías intercambiables de Gogoro

Aunque todos estamos esperando la llegada de las motos eléctricas Yamaha E01 y E02, que ya han sido confirmadas para su producción, Yamaha ha sorprendido con la presentación de un nuevo scooter eléctrico, que no es ninguno de ellos. Bautizada como Yamaha EMF, esta nueva scooter eléctrica incorpora baterías intercambiables de Gogoro.

En el vídeo lanzado por la marca para presentar esta nueva moto eléctrica, Yamaha EMF, se puede ver claramente que se trata de un vehículo tipo scooter pero con unos toques modernos que la diferencian de los diseños que actualmente se encuentran en las calles, destacando sus líneas cuadradas y sus luces LED en forma verticales, tanto delanteras como traseras.

A pesar de que la marca no ha facilitado todos los detalles técnicos del vehículo, sí que ha indicado que equipa un motor de 7,6 kW. Aseguran que el scooter eléctrico es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 3,5 segundos. Aunque por el momento no se conoce cuál es la velocidad máxima de la Yamaha EMF, se espera que 50 km/h sea su velocidad máxima, ya que parece posicionarse en un mercado urbano, equivalente a una cilindrada de 49cc.

Incorpora transmisión trasera por cadena, frenos de disco hidráulicos de cuatro pistones con CBS para garantizar el frenado, y neumáticos 130/70-10. En cuanto al almacenamiento, un punto muy importante en este tipo de vehículos, incorpora un hueco de almacenaje entre los pies del conductor.

Como ya indicábamos al inicio, la Yamaha EMF incorpora baterías intercambiables de Gogoro, una compañía ampliamente conocida y de la que hablamos a menudo en Somos Eléctricos, famosa por sus estaciones de intercambio de baterías GoStation, que incluso están próximas a superar en número a las gasolineras en Taiwán. Además, Gogoro ha sido recientemente nombrada líder mundial en el intercambio de baterías de vehículos ligeros.

TE PUEDE INTERESAR
KYMCO Like 125 EV, así es la nueva scooter

Esta nueva scooter eléctrica de Yamaha equipada con baterías intercambiables Gogoro, no es la primera que presenta el fabricante japonés con dichas baterías, ya que con anterioridad lanzó la Yamaha EC-05. Además, fuera de la asociación con Gogoro, Yamaha lanzó en 2020 el scooter eléctrico e-Vino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.