Somos Eléctricos Motos eléctricas Yamaha lanza su scooter eléctrica, así es la Yamaha e-Vino

Yamaha lanza su scooter eléctrica, así es la Yamaha e-Vino

0

La apuesta por Yamaha en la movilidad eléctrica para ciudad viene de la mano de la scooter e-Vino

Si estamos viendo en el sector de los coches como muchos fabricantes están aletargados y sin apenas realizar movimientos a la era eléctrica, el caso de las motos es todavía más acentuado.

Especialmente marcas japonesas como Yamaha, Honda o Suzuki están siendo bastante reacios a lo que el futuro de la movilidad eléctrica va a ser.

Pero a pesar de esos movimientos lentos de estos fabricantes icónicos de motos, parece que empiezan a ofrecer sus primeras apuestas puramente eléctricas, al menos es el caso de Yamaha con su nueva scooter eléctrica.

Yamaha ha presentado la scooter eléctrica e-Vino, una pequeña moto con un diseño que nos recuerda a las Vespa y cuyo uso está pensado exclusivamente para ser usado en la ciudad.

Lo más sorprendente y no para bien de la Yamaha e-Vino es su escasa autonomía de tan solo 29 kilómetros debido a su batería de 500 Wh. Es cierto que posibilita la instalación de una segunda batería que duplica la autonomía pasando a ser de 58 kilómetros.

Esto hace que aun así y dependiendo del uso que se le haga a la e-Vino en un día normal en una gran ciudad, tengamos el riesgo de quedarnos tirado.

Respecto a la potencia de la e-Vino, comentar que no es una moto potente, ya que cuenta con una potencia de 580 W y 1200 W de forma excepcional cuando activamos el modo “boost”, modo disponible durante 30 segundos.

Eso si, como punto positivo es que es una moto muy ligera, tan solo pesa 74 kilogramos con la batería incluida, una batería que permite su extracción para ser cargada en casa o en la oficina mediante un enchufe convencional.

El tiempo de carga total de la batería está estimada en unas 3 horas.

Por el momento, la Yamaha e-Vino se comercializará en su país natal, Japón, aunque no sería de extrañar que en los próximos meses llegue esta opción a Europa ya que acaba de recibir la patente europea para su comercialización.

TE PUEDE INTERESAR
Precio y prestaciones de la moto eléctrica SEAT MÓ eScooter 125

Finalmente, comentar el precio de la Yamaha e-Vino, su precio se fija en 2.280 dólares, siendo uno de los precios más bajos en cuanto a scooter eléctricas aunque es cierto que las prestaciones y autonomía no son las mejores que vamos a encontrar en el mercado. ¿Qué opinas de la Yamaha e-Vino? ¿Piensas que merece la pena?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.