Somos Eléctricos Motos eléctricas Yamaha, Honda, Piaggio y KTM acuerdan desarrollar baterías intercambiables para motos eléctricas

Yamaha, Honda, Piaggio y KTM acuerdan desarrollar baterías intercambiables para motos eléctricas

1
mujer-casco-moto

Yamaha, Honda, Piaggio y KTM han firmado un acuerdo para el desarrollo de baterías intercambiables para motocicletas y ciclomotores eléctricos

Cuatro grandes fabricantes de motocicletas como son Yamaha, Honda, Piaggio y KTM, han anunciado una colaboración para el desarrollo de baterías intercambiables que posteriormente puedan ser utilizadas en motocicletas y ciclomotores eléctricos.

Creen, que la disponibilidad de un sistema estandarizado de baterías intercambiables promoverá el uso generalizado de vehículos eléctricos ligeros y contribuiría a una gestión más sostenible del ciclo de vida de las baterías utilizadas en el sector del transporte.

motocicletas-estacionadas

Los miembros que componen la asociación, han creado un consorcio para supervisar el programa. Está previsto que el nuevo consorcio comience sus actividades en mayo de este año e invita a otras empresas a unirse.

No es la primera vez que conocidos fabricantes de motocicletas se unen para una causa común, como el consorcio ya existente de Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki para crear un estándar de motocicletas eléctricas, el cual no está claro si se va a reemplazarse por este nuevo que venimos anunciando.

casco-motocicleta-mano

Por separado, las cuatro marcas han mostrado su interés y futuros vehículos, algunas con motos eléctricas comercializándose actualmente.

TE PUEDE INTERESAR
Harley Davidson tendrá una nueva línea de motocicletas eléctricas como parte de su plan para los próximos cinco años

En el caso de Piaggio, ya cuenta en su catálogo con la scooter eléctrica Vespa Elettrica, además de presentar recientemente la Aprilia eSR1.

Vespa-Elettrica_03
Vespa Elettrica

Respecto a Yamaha, presentó la Yamaha EC-05 y, más recientemente la scooter eléctrica Yamaha e-Vino, además de dar a conocer a principios de este año sus planes eléctricos para el mercado indio. Aunque, al margen de las scooters eléctricas, Yamaha también estaría desarrollando motocicletas eléctricas similares a la Yamaha R1 y MT-07 de combustión, según mostraron unas patentes filtradas.

Yamaha-e-vino-scooter-electrica
Yamaha e-Vino

Luego está Honda, que ya ha presentado alguna moto eléctrica con anterioridad, y que recientemente fue noticia tras patentar una moto eléctrica con un dron incorporado. Además, se rumorea en base a otra patente de la marca, que pronto podría llegar una versión eléctrica basada en la mítica motocicleta eléctrica Honda CBR.

honda-cr-electric-motocicleta-cross_scooter-benly
Honda CR Electric y Honda Benley Electric presentadas en el Salón de Tokio 2019

Por último, estaría KTM, que anunció su intención de lanzar scooter eléctricas el próximo año 2022, en colaboración con Bajaj, aunque ya cuenta en su catálogo con otras opciones también eléctricas.

ktm-e_speed-prototipo-scooter-electrico-salon-tokyo
Prototipo KTM e-Speed presentado en el Salón de Tokio de 2013

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.