Somos Eléctricos Motos eléctricas Yamaha pisa el acelerador en la fabricación de motos eléctricas en la...

Yamaha pisa el acelerador en la fabricación de motos eléctricas en la India

1

El fabricante japonés Yamaha, quiere ponerse al día en cuanto a motos eléctricas y la India es el lugar perfecto para ello

Del mismo modo que estamos viendo que en el sector de los coches los fabricantes están acelerando sus planes para lanzar al mercado sus propias soluciones de coches eléctricos, en el sector de las motos la cosa parece que va más despacio.

Especialmente en los fabricantes más tradicionales y de toda la vida como puedes ser Honda, Suzuki o la propia Yamaha, marcas que siguen sin apostar seriamente por la movilidad eléctrica.

Y eso que tienen casos claros donde se ha visto como las scooters eléctricas están teniendo una gran aceptación en su uso para moverse por las ciudades.

Yamaha ya ha tenido una primera aproximación a la era eléctrica con su Yamaha Vino, una pequeña scooter perfecta para la ciudad y que os comentamos hace un tiempo en Somos Eléctricos, pero lejos de ese proyecto ha habido muy poco movimiento por parte del fabricante japonés, al menos hasta ahora.

Debido a unos informes que se han filtrado, indican que Yamaha está acelerando todos los procesos para aumentar su presencia en el mundo de las dos ruedas eléctricas en el país con mayor demanda de este tipo de vehículos, La India.

TE PUEDE INTERESAR
Yamaha EC-05, la nueva scooter eléctrica con baterías extraíbles Gogoro

¿Por qué La India es tan importante para Yamaha?

Quizás en este momento te estés haciendo esta pregunta, pero La India a día de hoy es un “jugoso” mercado en cuanto a scooters y motos eléctricas por el elevado número de vehículos de dos ruedas que circulan diariamente. Podríamos compararlo con China respecto al uso de coches eléctricos.

La India contempla un mercado objetivo de 1.300 millones de usuarios, por lo tanto la penetración en este mercado augura casi con total seguridad un gran número de ventas.

Según varios estudios, apuntan que para 2030 el 30% de los usuarios en La India utilizarán motos o scooters eléctricas, un porcentaje realmente elevado en el que Yamaha no quiere perder la oportunidad.

Además, si sumamos de que el Gobierno de La India ha diseñado un plan de ayudas para la fabricación de vehículos eléctricos en dicho país hace todavía más atractivo que la producción de estos vehículos por parte de Yamaha se realicen en alguna de las tres fábricas que ya tiene el fabricante japonés en dicho país.

El propio vicepresidente senior de ventas de Yamaha Motor en La India, Ravinder Singh afirmó que la compañía está estudiando dicha opción:

“Estamos realizando un estudio de viabilidad sobre los vehículos eléctricos y estamos tratando de comprender los requisitos del mercado, así como la hoja de ruta del gobierno sobre los vehículos eléctricos. Podríamos introducir vehículos eléctricos en India en los próximos años.”

Ahora la pregunta que nos surge es la siguiente, ¿sus compañeros y a su vez competencia como Honda, Suzuki o Kawasaki seguirán los pasos de Yamaha? Por el bien de la transición hacia una movilidad eléctrica esperemos que así sea.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.