Yamaha MOTOROiD2 y TRICERA, las innovadoras motocicletas eléctricas que la marca llevará al Japan Mobility Show 2023
Con nombres futuristas, la Yamaha MOTOROiD2 y TRICERA, ya auguran lo que en términos de diseño se consideran dos vehículos innovadores, los cuales pretende llevar la marca al Japan Mobility Show 2023.
Yamaha MOTOROiD2
La Yamaha MOTOROiD2 no es una novedad como tal, ya que la conocimos por primera vez en 2017 con la denominación MOTOROiD, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos podido ver la evolución de estos años.
Se trata de una motocicleta totalmente eléctrica con un diseño muy cuidado y elegante. Está enfocada en la interfaz hombre-máquina y es capaz de reconocer a su propietario, levantarse de su soporte de estacionamiento y moverse junto al conductor. Yamaha también ha estado trabajando en el sistema de control activo del centro de masa (AMCES) para la detección de actitud y el autoequilibrio, así como el sistema de inteligencia artificial de reconocimiento de imágenes para reconocer y reaccionar ante el rostro y los gestos del propietario.
Yamaha TRICERA
En el caso de la Yamaha TRICERA, nos encontramos ante una motocicleta eléctrica de tres ruedas y abundante carrocería, que lo hacen parecer un automóvil de tres ruedas, algo a lo que también ayuda el hecho de que sea un vehículo biplaza con asientos de coche y volante.
Bajo el lema “Movilidad urbana apasionante: cuando el cuerpo, la mente y la máquina se convierten en un todo orgánico”, la compañía compara la TRICERA con un coche descapotable.
A pesar de que la industria evoluciona hacia la conducción autónoma, Yamaha ha querido hacer hincapié en la conducción manual, y permite al usuario seleccionar un modo manual para la dirección de la ruedas traseras, entre otros aspectos.
Me encanta la Yamaha MOTOROiD2 por su diseño futurista muy atrevido, impactante y bellísima.